Deportes

Aplazaron por lluvia el Boca-River de la Libertadores

cargando anuncio

El primer superclásico final de la Copa Libertadores de fútbol entre Boca Juniors y River Plate fue aplazado para mañana domingo como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó este sábado en Buenos Aires y que anegó el césped de la Bombonera.

Aplazaron por lluvia el Boca-River de la Libertadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer superclásico final de la Copa Libertadores de fútbol entre Boca Juniors y River Plate fue aplazado para mañana domingo como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó este sábado en Buenos Aires y que anegó el césped de la Bombonera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”208721″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Télam.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El partido “está suspendido”, anunció a la prensa el presidente de Boca, Daniel Angelici, una hora y media antes del momento en que estaba previsto el comienzo del partido.

Minutos después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó oficialmente que la suspensión fue decidida “por motivos de fuerza mayor” y que el primer partido final se jugará mañana a las 16:00 horas (19:00 GMT).

Varios miles de aficionados habían desafiado el mal clima y llegado al estadio cuando fue comunicada la suspensión.

Leé también: Superfinal: los hinchas llenan La Bombonera 

Antes de eso, el árbitro chileno Roberto Tobar había recorrido junto a sus colaboradores el césped de la Bombonera y comprobado que se encontraba anegado en gran parte de su extensión.

Los planteles de Boca y River habían demorado su partida al estadio y conocieron la decisión en los hoteles en los que se alojaron a la espera de la primera gran final.

El segundo partido de la final se mantiene programado para el sábado 25 de noviembre, a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Monumental de River.

Super lluvia

La lluvia caída este sábado sobre Buenos Aires fue equivalente a 10 centímetros, la misma cantidad que la ciudad recibe de media en los meses de noviembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo a cargo de dar información sobre el clima en Argentina.

La fuerte lluvia también provocó inundaciones en otras zonas de Buenos Aires y sus suburbios, la interrupción del servicio de electricidad en unos 90.000 hogares, la caída de decenas de árboles y algunas demoras en los vuelos locales e internacionales.

“La lluvia caída no es normal para la época del año en que estamos. La decisión (de aplazar el partido) fue correcta. Yo lo hubiera suspendido antes”, comentó Angelici después de recorrer el campo de juego.

Las condiciones climáticas, sin embargo, no cambiarán hasta el lunes inclusive, lo que pone en duda que mañana el partido pueda disputarse tal como lo programó la Conmebol.

Por ese motivo, directivos de la Conmebol volverán a evaluar mañana, antes del mediodía, las condiciones climáticas en la ciudad para determinar si es factible o no jugar el partido.

“El panorama no es alentador. Las lluvias van a continuar durante todo el domingo, el lunes y el martes”, dijo al canal Fox Sports el meteorólogo Christian Garavaglia.

Que el primer superclásico de la final continental haya sido aplazado hasta mañana provocó que se postergaran por un día dos partidos de la Superliga argentina que habían ido programados para este domingo: Vélez-San Lorenzo y Huracán-Godoy Cruz.

Por el momento el segundo partido de la final de la Libertadores se mantiene previsto para el sábado 24 de noviembre, a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Monumental de River.

La primera definición entre “xeneizes” y “millonarios” paralizó a Argentina y también capturó la atención del mundo del fútbol más allá de las fronteras del país. (DPA)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios