Deportes

Argentina aplastó a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar

cargando anuncio

Con tantos de Messi (33’ del PT) y Julián Álvarez (38’del PT y 23’ del ST), la Selección Nacional goleó a su par de Croacia, que venía de eliminar a Brasil por cuartos de final. Así, la albiceleste jugará la final, la sexta de su historia, ante Francia o Marruecos, que disputarán este miércoles, la otra semifinal.

Argentina aplastó a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar

QATAR. La Selección Nacional Argentina se impuso por 3 a 0 ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y disputará la sexta final de su historia, y la segunda capitaneada por Lionel Messi, el mejor jugador de futbol del planeta en la actualidad. En la final, el domingo, Argentina se medirá con el vencedor del choque del miércoles entre Francia, campeón vigente, y Marruecos.

En un partido muy disputado en el estadio de Lusail, en la primer media hora del encuentro, Argentina comenzó a destrabarlo con el gol de Messi, de penal a los 33 minutos de la primera etapa. El arquero croata Livakovic le había hecho una falta en el área al delantero Julián Álvarez, cuando este definía un mano a mano. Y Messi cambió por gol esa falta con un remate al ángulo, imposible de atajar.

Cinco minutos más tarde, el propio Álvarez encabezó un contraataque con una corrida electrizante y luego de una serie de amagues y rebotes, definió con toque sutil para anotar el segundo tanto de la Selección. Con ese parcial, Argentina se fue al descanso muy segura por la ventaja.

Una genialidad de Messi para cerrar el partido

Y en el complemento, una genialidad de Messi terminó con el tercer gol de la albiceleste, y el segundo de Álvarez. El rosarino se escapó por derecha, llegó hasta el área chica y tiró el centro atrás para que el ex delantero de River sólo tenga que empujarla con el arquero vencido, en el primer palo.

Con este resultado, la selección dirigida por Lionel Scaloni, disputará la final del Mundial de Qatar, ante el vencedor de la otra semifinal que animarán Francia y Marruecos, este miércoles. Será la sexta final para la albiceleste en mundiales, después de las finales de 1930 en Uruguay, 1978 en Argentina (campeón), 1986 en México (campeón), 1990 en Italia y 2014 en Brasil. Y será la segunda final para Messi, que buscará coronar su magnífica carrera, consiguiendo la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Comentarios