Deportes

Argentina es una de las candidatas a ganar el Mundial de Qatar, según predicciones matemáticas

cargando anuncio

Mediante el sistema de puntuación Elo, se calcularon las probabilidades que tiene cada equipo de conquistar el tan preciado trofeo.

Argentina es una de las candidatas a ganar el Mundial de Qatar, según predicciones matemáticas

En las últimas horas se conocieron los resultados del sistema de puntuación Elo, que se utiliza en ajedrez, y calculó las probabilidades que tiene cada país para ganar la copa del mundo.

Según las predicciones, en primer lugar, aparece Brasil, el equipo de Tite tiene un 26,35% de chances de conseguir su sexto título Mundial. El segundo posible ganador es Argentina que, según las chances matemáticas, son de un 18,41% y el tercero es Francia con un 14.32%.

El top ten lo completan, en orden descendente, Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Países Bajos y Dinamarca.

Los cálculos de Elo no son aleatorios, sino que se basan en la estadística pura. En primer lugar, se adaptó el sistema en base a la clasificación de las selecciones nacionales masculinas de fútbol en el Ranking FIFA y se lo mezcló con otras variables.

Los factores a tener en cuenta son

-Puntuación anterior del equipo

-Importancia del torneo en que se juega cada partido

-El resultado del partido

-Diferencia de goles del partido

-Resultado esperado del partido

La importancia de las diferentes competiciones, de mayor a menor:

 -Fase final de la Copa del Mundo

-Fase finales de campeonatos continentales y torneos internacionales

-Eliminatorias para la Copa del Mundo y campeonatos internacionales

-Otros torneos

-Partidos amistosos

El sistema Elo es similar a la clasificación oficial de la FIFA, donde los puntos se actualizan después de cada partido.

Se trata de un método matemático que se creó para conocer la habilidad relativa de los jugadores y fue inventado por Árpád Él, un físico estadounidense de origen húngaro.

Comentarios