Deportes

Argentina le ganó a Brasil en el debut de Sampaoli

cargando anuncio

La albiceleste se impuso 1-0 con gol de Gabriel Mercado, a los 44 minutos del primer tiempo. La selección verdeamarela estuvo cerca del empate, pero la suerte ayudó a los de Sampaoli y Brasil perdió el invicto con en la era del DT Tite.

Argentina le ganó a Brasil en el debut de Sampaoli

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La albiceleste se impuso 1-0 con gol de Gabriel Mercado, a los 44 minutos del primer tiempo. La selección verdeamarela estuvo cerca del empate, pero la suerte ayudó a los de Sampaoli y Brasil perdió el invicto con en la era del DT Tite.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1497011975060-9345ae60-e624-5″ include=”110081,110084″][vc_column_text]MELBOURNE, AUSTRALIA. Argentina obtuvo un buen triunfo ante el líder de las eliminatorias y Jorge Sampaoli mostró un adelanto de lo que se puede llegar a ver en su ciclo. Con gol de Gabriel Mercado, triunfó por la mínima frente a Brasil, en un amistoso disputado en Australia.

El Melbourne Cricket Ground, con casi 100 mil personas, fue testigo del estreno del flamante técnico de la Selección. Durante la primera mitad, los equipos mostraron caras similares, con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos. Brasil insinuó más durante los primeros minutos, pero Argentina terminó mejor y de hecho sacó allí la diferencia.

Ángel Di María avisó en el comienzo con un tiro en el palo, tras una buena asistencia en profundidad de Paulo Dybala, que se mostró activo en ataque. La tarea de Lionel Messi fue más intermitente, quizás por el constante marcaje de los brasileños. La más clara de los dirigidos por Tite en la primera mitad estuvo en los pies de Coutinho, quien perdió un mano a mano con Sergio Romero tras una escapada de Willian.

Minutos después de que Dybala preocupara al rival con un remate en la medialuna del área que salió cerca de uno de los ángulos, fue Mercado el que quebró el cero en Melbourne. Banega y Messi jugaron corto un tiro de esquina, Di María recibió más atrás y centró para un Otamendi libre, que se topó con el palo. El siempre oportunista defensor del Sevilla pescó el rebote y señaló la diferencia en el tanteador.

En el segundo tiempo, Brasil fue más y tuvo una chance inmejorable para anotar el empate cuando el delantero Gabriel Jesus dejó en el camino a “Chiquito” Romero y con el arco libre remató al palo. El rebote cayó en los pies de otro Willian, cuyo remate también dio en el palo y luego Biglia conjuró el peligro.

Sin ser el mejor partido en juego, el resultado levanta la moral de los jugadores de la Selección, de cara a lo que viene que es nada menos que abrochar la clasificación al mundial de Rusia 2018.

(Fuente: Infobae)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios