Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la Selección Argentina venció por 4-2 a Ecuador en la tanda de penales y clasificó a la semifinal de la Copa América 2024. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta, pero logró superar la serie. Lionel Messi falló su penal y el Dibu Martínez atajó dos disparos durante la definición.
El comienzo del partido no fue el mejor para la Selección Argentina. La defensa del conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió el repetidas oportunidades, pero el Dibu Martínez, figura del encuentro, logró evitar la caída de su arco. Primero, el arquero del conjunto albiceleste le contuvo un remate a Moisés Ciacedo y, luego, desvió con las piernas un remate de corta distancia de Jeremy Sarmiento.
Cuando promediaba el primer tiempo, la Selección Argentina logró emparejar el juego y tuvo su primera oportunidad clara. A los 26 minutos, un cabezazo de Enzo Fernández se fue desviado. A los 34 minutos, llegó el tanto que le daría tranquilidad a la Scaloneta: Tras un córner desde la derecha de Messi, Mac Allister peinó la pelota en el primer palo y Lisandro Martínez, de cabeza, puso en ventaja a Argentina. Con el marcador 1-0 arriba, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemente, la Selección Argentina volvió a sufrir los mismos problemas de la primera etapa: ante la presión del rival, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cometió los mismos errores y no podía generar estabilidad.
A los 14 minutos, Rodrigo De Paul se cubrió ante un balón que le pegó en el brazo levantado, y el árbitro Andrés Matonte cobró un penal que Enner Valencia ejecutó a la base del palo; tras el rebote, Piero Hincapié lanzó afuera.
Más tarde, la única oportunidad que tuvo Messi fue con su pierna derecha, pero su disparo fue directo al cuerpo de Alexander Domínguez. Los cambios de Lionel Scaloni, incluyendo los ingresos de Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, no lograron cambiar la situación.
Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó a los 46 minutos, ya que los relevos de Félix Sánchez Bas dieron frutos: John Yeboah lanzó desde la derecha, Kevin Rodríguez peinó el balón y, aunque Jordy Caicedo no llegó a empujarla, la pelota se coló a la derecha del Dibu Martínez. El VAR generó suspenso al revisar la posición de Caicedo, pero finalmente validó el gol. El partido se iría a penales.
Las cosas no comenzaron bien, ya que Lionel Messi intentó picar el primer penal y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, comenzó el espectáculo del arquero del Aston Villa, con atajadas cruciales a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel no fallaron sus penales, al igual que John Yeboah y Jordy Caicedo para Ecuador. Nicolás Otamendi, otro ingresado, ejecutó soberbiamente el último penal para el 4-2 argentino. Fue un desahogo tras una noche de sufrimiento, informó el portal A24.
Seguí leyendo