El martes por la noche arrancó una nueva temporada de la NBA con dos partidos: los Celtics, vigente campeón, venció por 132-109 a New York Knicks, mientras que en el segundo turno Los Angeles Lakers superó 110-103 a Minnesota Timberwolves, que marcó un registro histórico porque LeBron James y Bronny James se convirtieron en la primera dupla padre e hijo en compartir cancha en la liga.
A sus 39 años, la estrella de la franquicia, quien arrancó como titular, tuvo la posibilidad de salir al campo de juego con su hijo de 20, quien fue suplente. La memorable imagen ocurrió a los 4.00 del el segundo cuarto y marcó un hito: nunca antes una dupla de padre e hijo habían jugado juntos en toda la historia de la liga.
Con esta marca, LeBron alcanzó uno de los pocos registros que le faltaba batir en su carrera porque ya era el máximo anotador de la historia de la NBA, además de iniciar su temporada 22 en la liga, que solo había alcanzado Vince Carter, entre otros registros.
Una vez finalizado el encuentro que fue victoria en el estreno del entrenador JJ Redick y tuvo a Anthony Davis como figura con 36 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, James padre se mostró muy feliz y orgulloso por haber alcanzado este logro.
“Estoy muy orgulloso de él”, comentó tras el partido. “Poder compartir este momento con mi hijo es uno de los mayores regalos que he recibido. La familia siempre ha sido lo primero para mí, y este es un momento que nunca olvidaré”, señaló a la señal TNT.
Por su parte, Bronny expresó su gratitud por la oportunidad de jugar junto a su padre: “Entrar a la cancha con él fue un momento muy loco. Estoy agradecido por esta oportunidad y por todo lo que puedo aprender cada día en la liga”, informó el portal TyC Sports.