Deportes

ATP Chengdu: Guido Pella le ganó al top-ten Dominic Thiem

El bahiense se impuso por 7-6(6) y 6-4 ante el austríaco para acceder a los cuartos de final del torneo chino. Es su mejor victoria del año, ante el nro 7 del mundo.

ATP Chengdu: Guido Pella le ganó al top-ten Dominic Thiem

El bahiense se impuso por 7-6(6) y 6-4 ante el austríaco para acceder a los cuartos de final del torneo chino. Es su mejor victoria del año, ante el nro 7 del mundo.CHENGDU, CHINA. El bahiense Guido Pella logró su mejor triunfo del año al imponerse al austríaco Dominic Thiem, séptimo del ranking ATP, por 7-6 (8-6) y 6-4 para acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu.

De esta manera, el bahiense logró su mejor victoria del año, por tratarse de un top-ten que además era el máximo favorito al título del torneo, por delante del español Albert Ramos, quien también quedó eliminado al caer frente al serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-3.

Tras el estreno con otra buena victoria frente al croata Borna Coric, Pella se impuso con autoridad ante el top ten y en la próxima instancia se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz, 94° del mundo, que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 3-6 y 6-1.

Thiem le había ganado a Pella en el único partido que habían disputado hasta la fecha, en el ATP 500 de Río de Janeiro del año pasado, por 6-1 y 6-4. Aunque ese partido se jugó sobre arcilla, una superficie en la que el austrícao se mueve como pez en el agua. En cemento, se impuso el zurdo bahiense, que está recuperando su mejor forma.

Pella es el único argentino que continúa en carrera en el torneo chino de Chendgu tras la caída sufrida ayer por el correntino Leonardo Mayer, tras perder frente al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-2. en apenas 55 minutos de juego.

En otros partidos de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis (113) acabó con la racha positiva del alemán Peter Gojowczyk (66) y le ganó por 5-7, 6-3 y 6-2, y el chino Yen Hsun Lu (63) derrotó al ruso Andrey Rublev (37) por un cómodo 6-2 y 6-1. El alemán Gojowczyk había sido campeón el domingo último del ATP francés de Metz.

(Fuente: La Nación)

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<