Deportes

Australian Open: debut complicado para los argentinos

Schwartzman (14) debutará ante el sudafricano Harris, mientras que Pella (22) lo hará ante el local John-Patrick Smith. Por su parte, Londero pondrá primera frente al ex top-ten búlgaro Dimitrov, Mayer jugará contra el estadounidense Paul y Delbonis ante el portugués Sousa.

Australian Open: debut complicado para los argentinos

MELBOURNE, AUSTRALIA. El sorteo del cuadro principal no fue favorable para los tenistas argentinos que competirán en el primer Grand Slam del año, el Australian Open 2020. El sorteo se realizó este jueves y el torneo arrancará el próximo domingo, sin la presencia de algunos tenistas de peso, como el argentino Juan Martín Del Potro o el escocés Andy Murray, ambos, recuperándose de lesiones.

Diego Schwartzman (14º en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91º), que esta semana, este jueves se clasificó a semifinales en Adelaida, de un torneo preparatorio que se juegan en Australia, sobre pista dura. Schwartzman, de 27 años, y el sudafricano, de 22 se enfrentarán por primera vez.

El sorteo, celebrado en el Margaret Court Arena, tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Open oceánico ante el boliviano Hugo Dellien (72º), Djokovic (2º) ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º) y el suizo Roger Federer (3º) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (81º).

El debut de los argentinos

Con respecto al resto de los argentinos, Guido Pella (22º) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303º), Juan Ignacio Londero (51º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18º), Leonardo Mayer (100º) ante el estadounidense Tommy Paul (90º) y Federico Delbonis (73º) contra el portugués Joao Sousa (74º).

De los mencionados, los más complejos serán seguramente los debuts de Londero ante un ex top-ten y actual semifinalista en el US Open 2019 y del correntino Mayer, que juega contra un ascendente joven norteamericano (Paul está jugando las semis de Adelaida justamente, contra Harris, el rival de Schwartzman).

Foto vía @despuesdljuego

El cuadro de las damas

Respecto a la rama femenina, Serena Williams, que busca igualar a la australiana Margaret Court en el récord de 24 títulos grandes, se enfrenta a la 90ª del ranking, la rusa Anastasia Potapova, siendo su potencial rival en cuartos de final, la actual campeona, la japonesa Osaka.

Según Ámbito, la octava favorita, llega al torneo después de haber terminado con una sequía de títulos de tres años, tras ganar el Auckland Classic. La estadounidense busca su octavo título en Australia y su primer Grand Slam desde que venciera en Melbourne en 2017.

Su hermana Venus se medirá en primera ronda contra la también estadounidense Coco Gauff, con Osaka esperando potencialmente en tercera ronda a la ganadora. La última campeona, tercera favorita, empezará la defensa de su título contra la checa Marie Bouzkova.

La australiana Ashleigh Barty, que ocupa la primera plaza del ranking mundial en este momento, comenzará contra la ucraniana Lesia Tsurenko. La última campeona de Roland Garros, podría verse en cuartos con la finalista del último Australian Open, la checa Petra Kvitova.

En tanto, la cuarta cabeza de serie, la rumana Simona Halep, tendrá un difícil debut contra la estadounidense Jennifer Brady, que derrotó a Barty y a la rusa Maria Sharapova este año en Brisbane. Y la segunda preclasificada, la checa Karolina Pliskova, se medirá en su debut a la francesa Kristina Mladenovic.

Comentarios
Más noticias