Deportes

Barcelona despide a Ernesto Valverde como director técnico

Tras la dura derrota frente al Atlético de Madrid, y luego de la irregularidad en el funcionamiento señalado por los aficionados al conjunto ‘culé’, Josep María Bartomeu tomó la decisión de prescindir de sus servicios como entrenador.

Barcelona despide a Ernesto Valverde como director técnico

BARCELONA. Según medios españoles, Ernesto Valverde llegó a las instalaciones del FC Barcelona 3 horas antes de iniciar el entrenamiento matutino del primer equipo y al dar por finalizado el mismo, tuvo una reunión con Josep María Bartomeu en la cual se le comunicó que dejaría de ser el director técnico de la renombrada institución deportiva.
Fue entonces que se retiró sin dar declaraciones a la prensa ni despedirse formalmente del plantel liderado por Lionel Messi y compañía.

Muchos fueron los cuestionamientos hacia el ‘Txingurri” quien a pesar de conseguir dos torneos locales de manera consecutiva, nunca terminó de mostrar seguridad en el funcionamiento del equipo, que se veía cada vez más dependiente del número 10 y fue eliminado de manera insólita en dos llaves por Champions League que suponían una victoria asegurada (el último perdido por un resultado de 4-0 luego de haber ganado por 3-0 en la ida contra el Liverpool).

Sumado al último empate en La Liga por 2-2 en el Derby de Catalunya contra el Españyol y una serie de resultados irregulares que no terminaban de dar garantías al aficionado ‘culé’ era inminente que se viera una redirección en la política futbolística del conjunto blaugrana. Este martes en conferencia de prensa, tanto Bartomeu como el director deportivo Éric Abidal comunicarán quién será el próximo DT, que según la prensa local, todo parece indicar que se trata del ex Betis, Quique Setién, quien se encuentra sin equipo actualmente y habría dado el visto bueno a su representante para iniciar las negociaciones por su nuevo contrato con el FC Barcelona.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<