Deportes

Barty es la nueva Maestra del tenis femenino

La australiana Ash Barty, quien ya se había asegurado terminar como nro. 1 del ranking, se impuso en dos mangas a la ucraniana Elina Svitolina, en la final del Master de Shenzen, que reunió a las 8 mejores jugadoras de la temporada.

Barty es la nueva Maestra del tenis femenino

SHENZEN, CHINA. La australiana Ashleigh Barty cerró una temporada superlativa al vencer a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, por 6-4 y 6-3, y hacerse por primera vez con las Finales WTA que este año se han disputado en Shenzhen (China).

Para la nueva maestra del tenis, es la primera victoria sobre Svitolina, quien se había impuesto en los cinco duelos previos a esta final. En Indian Wells, este año, Barty estuvo cerca, pero la ucraniana se impuso por 7-6 (8), 5-7 y 6-4.

Gran año de la australiana

Con este tercer título de la temporada (también ganó Roland Garros y Miami), Barty suma ya siete en su palmarés. En esta semana, tras el retiro de la japonesa Naomi Osaka por lesión, la australiana se había asegurado terminar la temporada como número uno del mundo.

Dotada de una mano sumamente dúctil y de una increíble variedad de golpes en su juego, la campeona de Roland Garros, jugó mucho más agresiva que en otros choques ante la campeona defensora. Así fue que Barty rompió cuatro veces el servicio de su rival y cerró el duelo en una hora y 26 minutos para levantar el trofeo denominado Billie Jean King.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General