Deportes

El básquet adaptado, sin apoyo del Gobierno

cargando anuncio

El equipo misionero no tiene sillas de ruedas deportivas para competir en torneos nacionales. Participan con sillas comunes.

El básquet adaptado, sin apoyo del Gobierno

El equipo misionero no tiene sillas de ruedas deportivas para competir en torneos nacionales. Participan con sillas comunes. Ya hubo un jugador lesionado.El Director Técnico José Luis Arce relató las peripecias que debe atravesar el equipo de básquet adaptado de Misiones cada vez que representa a la provincia en un torneo nacional. Preparados para participar de un evento en Buenos Aires en abril, todavía esperan la confirmación de los fondos para realizar el viaje.

“El gobierno de Corrientes le dio todo a su equipo”, narró el entrenador para dar un ejemplo de la diferencia en el funcionamiento de las instituciones de la región. “A nosotros nos ponen excusas”, adujo en alusión al gobierno renovador de Misiones.

Por otro lado, afirmó que no cuentan con sillas de ruedas apropiadas para este deporte y deben competir con las que usan para su vida cotidiana. “Es un peligro jugar los partidos con estas sillas comunes porque se pueden caer para atrás”, señaló Arce.

En ese sentido, agregó que uno de los jugadores ya pasó por esta situación de riesgo. “El otro día se cayó de espaldas”, afirmó en referencia a uno de sus compañeros. A su vez lamentó que uno de los deportistas no pudo integrar la selección nacional por esta carencia. “Un chico fue a la selección y no lo convocaron porque no tenía silla”, aseguró.

Este deporte es practicado por personas con cualquier tipo de discapacidad físico-motora. Las sillas deben ser adaptadas y estandarizadas de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF).

Arce manifestó que el costo actual de este instrumento es de 70 mil pesos, pero el equipo misionero consiguió una oferta que rebaja el precio de cada silla a 35 mil pesos. No obstante, tampoco obtuvieron el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia para poder comprarlas a ese valor y seguirán compitiendo con sus sillas de calle, con el riego que representa esta situación para la salud de cada jugador.vb

Comentarios