Deportes

Básquet en silla de ruedas

cargando anuncio

Posadas fue sede del “Torneo Nacional la Amistad” de básquet adaptado que se desarrolló este fin de semana en los clubes Tokio y Mitre y en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Participaron equipos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal.

Básquet en silla de ruedas

Posadas fue sede del “Torneo Nacional la Amistad” de básquet adaptado que se desarrolló este fin de semana en los clubes Tokio y Mitre y en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Participaron equipos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal.POSADAS. Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y la participación igualitaria, se realizó este fin de semana el “Torneo de la Amistad” de básquet adaptado en ala capital provincial.

El certamen presentó la particularidad de ser el primer encuentro al que asistió el equipo posadeño luego de su inclusión en la Federación Argentina de Básquet Adaptado. La incorporación permitirá al conjunto local competir a nivel nacional, dentro de la categoría C.

El baloncesto o básquetbol en silla de ruedas es la modalidad de este deporte practicada básicamente para personas con discapacidad física. Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.

Es un deporte que cuenta con un intenso calendario tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo su presencia en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados.

El evento se desarrolló el sábado 18 en el club Tokio, de 8 a 12, y en forma simultánea en el Mitre, de 8 a 12 y de 14 a 18. Mientras que la jornada final fue el domingo de 8 a 12, en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

De la iniciativa participaron equipos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal de Posadas.

Desde la Dirección de Deportes local indicaron que la Escuela Municipal de Básquet Adaptado funciona hace más de un año todos los martes y jueves, de 15 a 17, en el polideportivo “Finito” Gehrmann. Las clases son gratuitas y abiertas a todo público y están a cargo del profesor Marcelo Bogado, quien actualmente trabaja con 15 jugadores de todas las edades. En el equipo hay tres mujeres.

vb

Comentarios