Bélgica dejó atrás su tropezón en la primera fecha y venció 2-0 a Rumania en el Estadio Rhein Energie, en Colonia por la segunda fecha en el Grupo E de la Eurocopa 2024 con goles de Youri Tielemans y Kevin De Bruyne.
Los Diablos Rojos lograron reponerse de la caída a manos de Eslovaquia y dominaron de punta a punta su compromiso ante el combinado de los Cárpatos, clave para mantener vivas sus chances en el certamen continental. Casi desde el vestuario es que Bélgica logró imponer condiciones, con el tanto al minuto de juego de Tielemans que traía tranquilidad después del fatídico debut.
Sin embargo, los fantasmas del partido anterior volvían a aparecer ante los problemas para terminar de liquidar la historia sumado a un rival que, sin manejar la pelota ni mucho menos, lograba ocasionalmente aparecer en el área belga y encender todas las alarmas.
Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, apareció De Bruyne ya no como volante sino como un centrodelantero para vencer a su marcador y puntear con lo justo la pelota sobre el arquero rival para traer la tan necesario tranquilidad a Bélgica, en un grupo que llega al rojo vivo a su tercera y última fecha.
on este resultado, ahora los cuatro equipos llegan a la jornada definitiva igualados en tres puntos cada uno (con una victoria y una derrota en sus respectivas cuentas personales) por lo que deberán definir quiénes pasan en dos encuentro al unísono con Bélgica midiéndose con Ucrania y Rumania enfrentándose a Eslovaquia, informó el portal TyC Sports.