Deportes

Berlocq se despidió de Wimbledon en su debut

cargando anuncio

Por la primera ronda del Major que se juega sobre hierba, el tenista de Chascomus perdió sin atenuantes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4 7-6 (7/3) y 6-1, en 2 horas y 17 minutos de juego.

Berlocq se despidió de Wimbledon en su debut

Por la primera ronda del Major que se juega sobre hierba, el tenista de Chascomus perdió sin atenuantes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4 7-6 (7/3) y 6-1, en 2 horas y 17 minutos de juego.LONDRES, REINO UNIDO. El bonaerense Carlos Berlocq fue rápidamente eliminado hoy de Abierto británico de tenis en Wimbledon al perder ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en sets corridos. El chascomunense, 80 del ranking y primer argentino en salir al ruedo en el tercer Grand Slam del año, fue superado por Basilashvili (54) por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-1 en dos horas y 18 minutos de juego en la cancha 9.

El bonaerense no conectó aces y cometió tres dobles faltas –contra dos aces y misma cantidad de dobles por parte de su rival- y apenas aprovechó en dos de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el match –su rival se quedó con 5 de 11 chances de break.

Así, Berlocq no pudo conseguir su primera victoria en el torneo: perdió en primera ronda las nueve veces que participó.

En la jornada del lunes también jugarán el bonaerense Nicolás Kicker ante el estadounidense Steve Johnson, y los rosarinos Renzo Olivo y Facundo Bagnis frente al bosnio Damir Dzumhur y el moldavo Radu Albot, respectivamente.

Los que sí ganaron con un paso arrollador en la primera ronda, fueron el escocés Andy Murray y el mallorquín Rafael Nadal. El actual nro. 1 del mundo y campeón defensor, doblegó sin problemas al ruso nacionalizado kazako, Alexander Bublik, por 6-2, 6-4 y 6-1. En tanto que el campeón vigente de Roland Garros y dos veces ganador de este torneo, superó en forma aplastante al australiano John Millman, por 6-1, 6-3 y 6-2.

Comentarios