Deportes

“Betty” Oliveira: “Estudio Galeano es una Familia”

cargando anuncio

Ángela Beatriz “Betty” Oliveira, actual presidenta del Club Estudio Galeano, compartió su experiencia y visión sobre la institución en una reciente visita a Ronda Deportiva.

Compartir
Compartir articulo

“Betty” Oliveira: “Estudio Galeano es una Familia”

La dirigente recordó que asumió el liderazgo del club hace unos años, relató cómo surgió la idea de formar parte de la liga local y los desafíos y satisfacciones que ha encontrado en su rol.

“La idea del club surgió en diciembre hace dos o tres años, cuando estábamos con mi esposo y Nereo cenando. Mi esposo sugirió, ‘¿y si ponemos un equipo en la liga?’ Eso fue en diciembre, y en febrero ya nos llamaron para incorporarnos a la liga”, recordó.

La pasión por el fútbol corre por las venas de la familia. “Toda nuestra familia es futbolera”, afirmó. Inicialmente, Nereo era el presidente y Oliveira se desempeñaba como su vicepresidenta. Sin embargo, con el tiempo, Nereo decidió cederle el puesto de presidenta debido a sus múltiples compromisos y responsabilidades dentro de la liga. “Quedé sorprendida cuando me nombró presidenta, pero me encanta el fútbol y fue un orgullo para mí representar a Estudio Galeano”, comentó.

Bajo su liderazgo, el club ha crecido significativamente, abarcando 21 categorías, que incluyen desde primera división y reserva hasta sub-15, sub-17, fútbol femenino, hockey femenino, futsal, y un futuro equipo senior. “Es una enorme responsabilidad, pero tenemos una muy buena comisión, con delegados en todas las categorías. Es un núcleo de personas muy responsables que aman el fútbol y están pendientes de los chicos”, expresó.

“Estudio Galeano es una familia”, subrayó Oliveira, destacando el espíritu de comunidad y apoyo mutuo que caracteriza al club. También, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta como presidenta en un entorno que a menudo puede ser machista. “Hay que tener mucho carácter para ser presidenta de un club porque es un ámbito machista”, afirmó con firmeza.

Comentarios