Boca cayó ante Argentinos por 1-0, en un partido amistoso que se disputó esta mañana a puertas cerradas en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. El único gol del encuentro lo convirtió Francisco Álvarez, en lo que fue la primera prueba para Diego Martínez en lo que va de la pretemporada.
Para el primer compromiso, el director técnico dispuso una formación con: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo (Kevin Giménez), Lautaro Blanco; Luca Langoni, Tomás Belmonte, Gary Medel (Milton Delgado), Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Guillermo Fernández).
Ya para el segundo, los 11 que estuvieron de arranque en Boca fueron: Javier Garcia; Kevin Giménez, Mateo Mendia, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda, Pol Fernández, Milton Delgado, Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto. En este partido se dio una particularidad, que fue la de que mientras el Xeneize afirmó que terminó en empate sin goles, desde La Paternal indicaron que ganaron 1-0 con un gol de Diego Porcel.
El entrenador empezó a darle forma al equipo de cara a los duelos contra Independiente de Valle, por los 16º de final de la Copa Sudamericana. El club también tendrá por delante en el segundo semestre del año la reanudación de la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde espera por Talleres.
Los choques frente al conjunto ecuatoriano serán el 17 de julio, como visitante, y una semana más tarde en la Bombonera. Para esos compromisos, Diego Martínez no podrá contar con el mediocampo que era titular hasta el receso: Cristian Medina, Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández.
Los dos primeros fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina que jugará los Juegos Olímpicos, Pol llegó no estará en la ida por haber llegado al límite de amonestaciones y Equi sufrió un desgarro. Éste último también fue citado para defender a la Albiceleste en París, informó el portal TyC Sports.