Deportes

Boca se mide con Estudiantes y Tevez sigue de suplente

En el estado “La Bombonera” este domingo desde las 20, el “xeneize” se enfrenta al “pincha” y el regreso del ídolo Carlos Tevez, no fue confirmado como titular.

Boca se mide con Estudiantes y Tevez sigue de suplente

BUENOS AIRES. Boca Juniors recibirá mañana a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga, y se especula con el regreso a la formación titular del ídolo y capitán Carlos Tevez. La ausencia en el once inicial en el superclásico de hace dos semanas mereció cuestionamientos al entrenador Gustavo Alfaro, que de todas formas, no lo confirmó como títular.

Boca recibirá al “Pincha” este domingo desde las 20 en “La Bombonera” con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El equipo “Xeneize” tiene 11 puntos y marcha expectante, con cinco goles a favor y ninguno en contra, ganó tres partidos e igualó dos, el último en Núñez ante River cero a cero y con Tevez jugando apenas un puñado de minutos.

Estudiantes, con seis puntos, no logra estabilizar su rendimiento y alterna alguna esporádica buena actuación con otras decepcionantes como las dos últimas en las que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Vélez (1-0).

En Boca, el DT Alfaro utilizará todos su potencial, con las excepciones de los lesionados en plena recuperación Mauro Zárate, Eduardo “Toto” Salvio y Ramón “Wanchope” Abila, mientras que duda entre incluir a uno de sus jugadores preferidos, el volante central Ivan Marcone, ya que tiene una molestia en la rodilla derecha y podría dejarle su lugar al italiano Daniele De Rossi.

Alfaro piensa poner lo mejor ante el “Pincha” y también el sábado próximo cuando visite a San Lorenzo por la séptima fecha, incluso para ese clásico estará disponible Mauro Zárate, mientras que para recibir a Newell’s en la octava seguramente preservará a todos los titulares debido a la inminencia del superclásico ante River en Núñez por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.

Estudiantes, que no gana en La Boca desde 2008, intentará vulnerar la sólida defensa “Xeneize” con el prácticamente inexpugnable arquero Esteban Andrada, quien acumula 869 minutos con la valla invicta, entre Superliga y Libertadores.

Boca apostará a un juego más fluído con la inclusión del cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso desde el inicio, para asociarse con Alexis Mac Allister, y en ofensiva estarán el “Apache” Tevez y Franco Soldano, el autor del gol que permitió superar a Banfield por 1-0 hace dos fechas.

La ventaja en el historial es ampliamente favorable a Boca, con 111 triunfos sobre un total de 213 partidos, contra 50 de Estudiantes y 52 empates.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Ivan Marcone o Danielle De Rossi, Nicolas Capaldo y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.

TV: TNT Sports.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<