Deportes

Boca le ganó a Independiente con golazo de Cardona

cargando anuncio

Boca le ganó al Diablo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda por la 14ta fecha de la Superliga.

Boca le ganó a Independiente con golazo de Cardona

Boca le ganó al Diablo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda por la 14ta fecha de la Superliga.Boca, con un mix de habituales jugadores titulares y suplentes, superó esta noche como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, por la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y fue arbitrado por Darío Herrera, quien expulsó a Lisandro Magallán (16m.ST) por doble amonestación.
Los primeros 25 minutos de juego fueron todos del local, que dominó y generó varias situaciones claras de gol pero no las concretó.

A los 9m. a Nicolás Domingo le quedó un rebote y su zurdazo dio en la parte externa de la red.
Fue un gran inicio de Independiente, con mucha intensidad y ocasiones de riesgo, con un muy activo y participativo Emmanuel Gigliotti, quien estuvo poco preciso para definir.En ese marco volvió a llegar el local, a los 33m., cuando Esteban Andrada le tapó de gran manera un remate a Martín Benítez.

Boca no tuvo salida clara, porque Fernando Gago fue bien presionado por Benítez, y el visitante se vio superado por el conjunto de Avellaneda.

Recién a los 34m. se acercó Boca, con un remate suave y desviado de Mauro Zárate.

Y sobre el final se dio la jugada polémica: Lisandro Magallán tocó dentro del área a Silvio Romero pero Herrera ignoró el penal.

En el segundo tiempo, Boca “pegó” de entrada cuando el ingresado Cardona remató con derecha y su disparó se metió abajo, contra el palo derecho de Martín Campaña, y logró la apertura del marcador.

A los 16m. Herrera expulsó por doble tarjeta amarilla -tras dos faltas leves- a Magallán, y tres minutos después anuló mal un gol a Maximiliano Meza por una inexistente carga contra Andrada.

Independiente fue por el empate y a los 29m. Fabricio Bustos cedió a Meza y el centro del ex Gimnasia fue cabeceado por Pablo Hernández apenas alto; y a los 39m. probó Gigliotti y su disparo fue desviado en la línea por Carlos Izquierdoz.

En una de las últimas jugadas, Sebastián Villa cedió a Mauro Zárate tras un rápido contraataque y la devolución del ex Vélez no fue certera.

El triunfo de Boca resultó inmerecido, pero supo aprovechar lo poco que generó, mientras que Independiente dominó durante la mayor parte y no aprovechó las situaciones que tuvo, que fueron bastantes.

= Síntesis =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Nicolas Domingo y Francisco Silva; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Cardona (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emmanuel Mas por Olaza (B), 7m. Edwin Cardona por Chicco (B), 14m. Pablo Hernández por Romero (I), 17m. Carlos Izquierdoz por Benedetto (B), 22m. Fernando Gaibor por Domingo (I) y 39m. Brian Romero por Benítez (I).
Incidencias en el segundo tiempo: 16m. expulsado Magallán (B) por doble amonestación; 20m. expulsado el DT Barros Schelotto (B).

Amonestados: Meza, Gigliotti, Domingo, Silva (I); Magallán, Chicco, Buffarini, Benedetto (B).

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro. Darío Herrera.

(TÉLAM)

Comentarios