Deportes

Boca le ganó a Rosario Central de visitante con un gol sobre la hora

cargando anuncio

El “Xeneize” superó por 2 a 1 al conjunto de Rosario. Gastón Ávila abrió la cuenta para el local (11m PT), pero Boca lo dio vuelta con goles de Luis Vázquez (35m PT) y Fernando Torrent en contra de su valla (44m ST).

Boca le ganó a Rosario Central de visitante con un gol sobre la hora

ROSARIO. Boca venció a Rosario Central, 2 a 1, sobre el final de un frenético partido jugado en el Gigante de Arroyito por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para Central y Luis Vásquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

Boca jugó de menor a mayor. Según Télam, en el comienzo fue superado por el “canalla”. Pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo. Y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes -en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas- y la proyección de sus laterales.

Central impuso su juego vertical en el comienzo y en dos o tres toques de Emiliano Vecchio -su figura y conductor- o de Emmanuel Ojeda. Los locales buscaban las proyecciones de los laterales o volantes externos para asistir a sus delanteros.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Vecchio hizo un córner corto desde la izquierda hacia Blanco, quien metió un centro que peinó Vázquez y remató Ojeda, con una volea de zurda. El arquero Agustín Rossi salvó en gran forma y la pelota rebotó en el travesaño y en el poste izquierdo. En ese momento Espinoza cortó la jugada por una falta de Ruben al arquero.

El local abrió el marcador tras un córner y el visitante empató con un cabezazo

Hasta que a los 10′ Central tradujo en la red su dominio inicial. Gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, quien le dio con el parietal derecho arriba, en el primer palo.

En el ataque siguiente Lucas Gamba le cometió una falta a Campuzano, la pelota siguió e Izquierdoz le metió una plancha a Ruben que pareció de expulsión. Sin embargo, Espinoza ni siquiera lo amonestó porque había cobrado la primera infracción.

Central siguió con su libreto de presión alta y ataques verticales y a los 13′ casi aumenta con un buen centro de Zabala desde la derecha, despejado por Rojo, que Martínez remató de zurda. Nuevamente Rossi salvó al córner. Y a los 15′ con una palomita de Gamba atajada por el arquero “xeneize”, tras un centro de Blanco.

Entonces, Boca se adueñó de la pelota desde los 19′ cuando Ramírez jugó de enganche. Y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra.

Así llegó por primera vez a los 19′ en una jugada que anticipó el gol del empate: centro de Sández pasado y cabezazo de Weingandt, que pegó en la base del poste izquierdo, con Broun vencido.

Y a los 24′ Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró su quedo en el primer gol. Pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

Segundo tiempo y definición con algo de fortuna

Boca acentuó su dominio del balón y del campo en el complemento. Así dispuso de varias llegadas claras, como un gran cabezazo de Izquierdoz, tras un córner de Almendra, que rozó el poste izquierdo, a los 21′.

Central devolvió golpe por golpe y a los 28′ tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo por la izquierda. Sin embargo, elevó el disparo, solo frente a Rossi.

Pero Boca dominó el partido en el final, como a los 35′ cuando Broun salvó su arco dos veces. Primero cuando se resbaló Almada, Ramírez habilitó a Vázquez y “Fatura” le ganó el mano a mano. Y luego cuando Weingandt entró solo por la derecha y el arquero la sacó con el pie derecho.

Hasta que a los 44′ Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho. Fue el gol en contra que definió un partidazo, en el que Central y Boca se atacaron durante 95 minutos.

Así, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito. Y otra no menor, en la que los “canallas” habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

En la próxima jornada, la undécima, Central visitará a Banfield el miércoles y Boca recibirá un día antes a Defensa y Justicia.

Comentarios