Boca venció a Patronato en la previa a la final de la Copa

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: espinoza, estadio monumental, copa libertadores ante river, libertadores ante river, cristian espinoza, andrada, mauro zárate, zárate, tevez, carlos tevez, barros schelotto, copa libertadores, local, sábado, boca, cristian, river, centro, fue, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

El xeneize se impuso 1-0 en La Bombonera, con un gol de enorme factura de Cristian Espinoza. Buen partido de los usuales suplentes y en particular, del arquero Andrada, que regresa de la lesión en la mandíbula. Tévez, Gago, Zárate, Cardona y Andrada, podrían entrar en consideración del DT Barros Schelotto, para la superfinal con River.

CAPITAL FEDERAL. Boca Juniors, en su último compromiso antes de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, el próximo sábado, le ganó hoy como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol; el único gol fue anotado por Cristian Espinoza a los 36 minutos del segundo tiempo.

En la Bombonera se respiraba un clima particular. A partir de que el equipo local estaba obligado a ganar para no alejarse demasiado de la cima de la Superliga, los hinchas hicieron sentir que el gran objetivo es el del próximo sábado: la revancha de la Superfinal de Copa Libertadores ante River en el estadio Monumental.

Así, el encuentro tuvo un comienzo intenso. Antes del minuto, Cristian Espinoza tuvo la primera oportunidad con un remate de afuera del área que salió apenas desviado. En la siguiente jugada, el ex Huracán mandó un centro desde la derecha que encontró a Carlos Tevez solo, pero “El Apache” definió afuera.

Pero no todo era de Boca. En su regreso tras la fractura del maxilar, Esteban Andrada tuvo una gran reaparición al tapar un disparo al primer palo de Facundo Barceló. Luego fue Mauricio Sperduti el que contó con una gran chance, pero definió al cuerpo del arquero.

Antes de llegar a los diez minutos de juego, “El Xeneize” iba a generar dos acciones con las que estuvo cerca de abrir el marcador: un intento de media distancia de Edwin Cardona que el arquero Sebastián Bértoli mandó al córner y otro remate de Almendra que salió por arriba del travesaño.

Carlos Tevez, con el objetivo de meterse entre los titulares en el partido ante River, fue uno de los más destacados del primer tiempo. Sobre los 16′ tuvo una buena oportunidad con un disparo que tapó Bértoli sin dar rebote.

La jugada más clara de la primera parte fue para el local. Mauro Zárate ganó una pelota larga por la izquierda y metió un centro rasante que Espinoza no pudo empujar y que Bruno Urribarri sacó sobre la línea.

Las emociones se mantuvieron hasta el cierre de la etapa. Sobre los 40′, Lautaro Comas tuvo una gran chance pero su intento pegó en la defensa y salió. En la última antes del descanso, fue Tevez el que sacó un remate cruzado que rozó el palo.

Golazo de Espinoza en el segundo tiempo

Boca insistió durante la segunda parte y, en el cierre, se llevó el premio mayor. Tras una gran acción, Mauro Zárate metió el centro y Cristian Espinoza, con una sensacional volea, selló el 1-0 que sería definitivo.

El partido dejó, además, la posibilidad del debut de Mateo Retegui, el hijo del “Chapa” -entrenador de hockey-, que ingresó en lugar de Tevez.

En el minuto final, Andrada confirmó que volvió en gran nivel al tapar una acción clara de Matías Garrido.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió así un triunfo que significa mucho más que tres puntos. No solo sigue cerca de Racing (suma 21 puntos en la Superliga y queda ocho por debajo de “La Academia”), sino que llega en un gran momento anímico a la Superfinal ante River, que se disputará el próximo sábado a las 17 en el estadio Monumental.

Por el lado de Patronato la realidad es muy diferente: el equipo de Mario Sciaqua lleva tres fechas sin triunfos y no logra salir de la zona de descenso.

Télam/Infobae

Comentar