Sergio “Chiquito” Romero recibió un dura sanción por haberse peleado con un hincha de Boca que lo insultó luego de la derrota ante River en el Superclásico del sábado. El club decidió suspenderlo por dos partidos.
Todo indica que, ante este castigo, el arquero del Xeneize el sábado de visitante ante Belgrano de Córdoba y en la Bombonera ante Argentinos será Leandro Brey. El club emitió un comunicado en el que informó: “Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar”.
El violento episodio ocurrió una vez que terminó el partido. El plantel se iba al vestuario en medio de fuertes insultos y el arquero decidió volver al campo de juego al escuchar una agresión en particular. Fue así como quedó cara a cara con un fanático y tuvieron que agarrarlo entre varias personas para que no lo golpeara.
“Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está”, se excusó Romero ese mismo día al irse del estadio.
Por esta secuencia, además, la Policía le aplicó una contravención al arquero de Boca por “incitación a la violencia”. “No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé”, admitió Chiquito.
Esta sanción, sumada a las flojas actuaciones y los cuestionamientos del último tiempo, pone en riesgo la continuidad de Romero en Boca. El arquero tiene contrato hasta fines de 2025, pero su relación con los hinchas y la dirigencia del club quedó desgastada por este episodio, informó el portal TN.
Seguí leyendo