Deportes

Boca se impone en la primera Superfinal

cargando anuncio

El xeneize está ganando 2-1 y los equipos están en el entretiempo; Wanchope Ábila abrió el marcador y, en la jugada siguiente, Lucas Pratto dispuso la igualdad, pero poco antes del cierre de la primera etapa, apareció el ingresado Darío Benedetto, para anotar el segundo gol del xeneize. Juegan en busca del máximo título continental.

Boca se impone en la primera Superfinal

El xeneize está ganando 2-1 y los equipos están en el entretiempo; Wanchope Ábila abrió el marcador y, en la jugada siguiente, Lucas Pratto dispuso la igualdad, pero poco antes del cierre de la primera etapa, apareció el ingresado Darío Benedetto, para anotar el segundo gol del xeneize. Juegan en busca del máximo título continental.CAPITAL FEDERAL. En el partido más importante de los últimos tiempos para River y Boca, en la Superfinal de la Copa Libertadores, empatan 1 a 1 en la Bombonera.

Wanchope Ábila, abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, con un remate de zurda, esquinado, imposible para el arquero Franco Armani. Pero al minuto, Lucas Pratto puso el empate, con otro remate cruzado, pero de pierna derecha, en el centro del área.

Boca había arrancado mejor, pero River fue equilibrando el trámite y a los 25 minutos, el delantero Cristian Pavón debió dejar la cancha por una lesión muscular y el DT, Guillermo Barros Schelotto, optó por el artillero boquense, Darío Bendetto.

A los 37 minutos, Leonardo Jara fue amonestado por juego brusco y a los 43 Sebastián Villa, también vio la tarjeta amarilla.

Después de haber pasado dos momentos muy complicados para el local –Santos Borré se perdió un mano a mano y el arquero Rossi, tapó otra jugada de gol-, apareció Benedetto, con un cabezazo implacable, tras un centro de Villa.

Todo el mundo está detenido y atento a lo que sucede en el Alberto J. Armando. Por primera vez en la historia, Boca y River, los dos equipos más populares e importantes de Argentina, se enfrentan en la final de la Copa Libertadores. La recaudación estuvo a la altura del guión: 62 millones de pesos.

En la Bombonera se disputa el primer duelo de esta definición que marcará un antes y un después para ambos instituciones. La revancha será el sábado 24 de noviembre, en el Monumental. Luego de jugar al misterio durante toda la semana, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo ya dieron a conocer sus apuestas en el pizarrón

El Xeneize comenzó el certamen de menor a mayor. Con el correr de los partidos Guillermo Barros Schelotto encontró el equipo e irá en búsqueda de la séptima copa, lo que lo convertirá en el club más ganador del certamen, junto a Independiente.

El que estuvo en duda a raíz de una molestia fue Pablo Pérez. El volante entrenó diferencia gran parte de la semana, pero finalmente está desde el inicio.

Por el lado de River, que no tiene a Marcelo Gallardo por suspensión (tiene prohibido ir al estadio y comunicarse con sus jugadores -está Matías Biscay en el banco-), el cuerpo técnico se la juega con un esquema poco empleado, con 5 futbolistas en el fondo, apelando a hacer bien ancho el campo de juego.

El árbitro del partido es el chileno Roberto Tobar, mientras que los jueces de línea son Christian Schiemann y Claudio Ríos. El VAR, en cambio, está a cargo de Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza.

Vale recordar que en la definición no tiene peso el gol de visitante. De empatar en resultados en el duelo de vuelta, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Y si se mantiene la paridad, habrá penales. Pero eso será el 24. La Bombonera le abre la puerta al episodio 1.

Infobae

Comentarios