Boca, sin Tevez, quiere seguir de racha ante un necesitado Belgrano

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: barrio alberdi, gigante de barrio, gigante de barrio alberdi, alfaro, zárate, belgrano, juniors, victorias, martín, san martín, godoy cruz, 35, córdoba, copa libertadores, san, boca, le, juan, 18, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes y Lo Más Leído.

Boca Juniors, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, buscará mañana su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro cerrará la jornada del domingo a las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Boca llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Desde su llegada, Alfaro identificó a Tévez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del «Apache» le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido.

Tevez, quien el pasado martes cumplió 35 años, jugó desde el inicio ante Newell’s Old Boys de Rosario (1-1) y Godoy Cruz; fue suplente e ingresó con San Martín y mañana volverá a esperar su oportunidad en el banco.

«Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro (Zárate) el que empiece. El entrenador toma decisiones permanentemente. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, porque desde mi punto de vista las trayectorias hay que respetarlas», justificó Alfaro con corrección, para aventar cualquier rumor en su relación con el emblemático jugador.

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos.

Ese cambio no será el único que tendrá el «Xeneize» mañana ya que el juvenil Agustín Almendra ingresará por el ex Talleres Emanuel Reynoso en la línea media, a la que se acoplará el cordobés Cristian Pavón por la banda izquierda para que Zárate y Darío Benedetto jueguen como únicos delanteros del equipo.

Boca se ubica tercero con 31 unidades y tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que lo equipara en puntos pero con peor diferencia de gol. Una victoria en Córdoba le permitirá afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los objetivos de Belgrano son más modestos y desesperantes porque debe empezar a ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

El «Pirata» no festeja tres puntos desde el 2 de noviembre del año pasado cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en lo que fue uno de sus dos triunfos en la temporada.

Luego de ese partido, sufrió tres empates y tres derrotas y en los dos compromisos que afrontó este año no pudo marcar goles (0-0 ante Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors).

El DT Diego Osella hará tres cambios en la formación titular: el paraguayo Juan Patiño por el suspendido Marcelo Herrera en defensa; Leonardo Sequeira por Gabriel Gudiño y Maximiliano Lugo por Juan Brunetta en la mitad de la cancha.

Boca volverá a jugar en el Gigante de Barrio Alberdi después de 33 años, ya que lo hizo por última vez el 18 de febrero de 1986 cuando empataron 1-1 con tantos de Mario Acebal para el local y el «Vasco» Julio Olarticoechea para la visita.

El historial de Primera División lo domina el «Xeneize» con 18 victorias, diez derrotas y siete empates en 35 encuentros. Boca le ganó a Belgrano las últimas cuatro veces que lo enfrentó: dos en La Bombonera, las más recientes, y las otras dos en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes.

Comentar