Deportes

Boca visita a Gimnasia en el bosque platense

Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la fecha 10 de la Superliga, un certamen que mira de reojo ya que el principal interés está puesto en el cruce de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, el miércoles próximo, después de vencer por 2-0 en la Bombonera.

Boca visita a Gimnasia en el bosque platense

Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la fecha 10 de la Superliga, un certamen que mira de reojo ya que el principal interés está puesto en el cruce de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, el miércoles próximo, después de vencer por 2-0 en la Bombonera.El encuentro, que Boca asumirá con una formación alternativa, se jugará a partir de las 17.15 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 15 puntos, cinco menos que el líder Racing Club (20), viene de igualar sin goles como local frente a Rosario Central, mientras que Gimnasia sumó 11 unidades y en la fecha pasada perdió con Vélez (1-0) en Liniers.

El equipo «xeneize» utilizará en La Plata una formación alternativa en la que sobresalen Carlos Tevez, el ídolo que transita la recta final de su carrera; Fernando Gago, uno de los referentes del plantel; el colombiano Edwin Cardona y el arquero Agustín Rossi, quien jugó ante el Palmeiras y será el único que repetirá como titular.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto le dará otra oportunidad de mostrarse a las mayores promesas del club, los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, mientras que Julio Buffarini será titular debido a que Gino Peruzzi se lesionó en la práctica matutina de hoy.

Enfrente estará un rival duro como Gimnasia, con el recuerdo reciente de que la última vez que se vieron las caras fue en Córdoba por la Copa Argentina y el festejo fue para el «Lobo», hace un mes, cuando venció 1-0 con un gol del venezolano Juan Carlos Hurtado.

En el equipo platense, que es semifinalista de la Copa Argentina y tendrá como rival a River, el DT Pedro Troglio hará cuatro cambios respecto de la formación que perdió la semana pasada con Vélez (2-0) en Liniers.

Así, regresarán al once «tripero» Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli en lugar de Luciano Perdomo y Hernán Tifner, mientras que Maximiliano Comba sustituirá al venezolano Hurtado y Germán Guiffrey a Gonzalo Piovi, expulsado la semana pasada ante Vélez.

Gimnasia intentará aprovechar que Boca está con la cabeza en la Copa Libertadores, sumar de a tres para engrosar su promedio para el descenso y no sufrir al final de la temporada.

Si bien el último festejo fue para Gimnasia, la ventaja de Boca en el historial es holgada, con 79 victorias contra 31, y 35 empates luego de haberse enfrentado en 145 ocasiones.

Será además el cuarto partido consecutivo que jugarán en La Plata (en La Boca no lo hacen desde diciembre de 2014) y en el último partido -en mayo pasado- Boca se consagró bicampeón de la Superliga con el empate final 2 a 2 en el bosque platense.

 

Leé también:

Automovilismo: doble fecha de karting en Oberá


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<