Luego del cimbronazo contra Lanús, Boca va en busca de cambiar la cara y conseguir su primera victoria bajo la conducción de Fernando Gago, cuando este miércoles a partir de las 19.30 reciba a Godoy Cruz, en el marco de la 21° fecha de la Liga Profesional. Después de los silbidos en el último partido en Brandsen 805, el Xeneize vuelve a una Bombonera que marcará el termómetro del hincha. A continuación, los datos del partido que dirigirá Ariel Penel.
La derrota 1-0 con el Granate apenas tres días atrás dejó un manto de preocupación en Pintita, que fiel a su estilo fue franco y lo dejó en claro en conferencia de prensa con contundente “hay que hacer una autocritica muy grande puertas adentro”. Sin triunfos en sus cuatro presentaciones desde que llegó y siendo el peor equipo en números de las últimas siete fechas, el entrenador no tiene más margen de error si quiere recuperar terreno en la tabla anual pensando en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Disconforme con la última actuación, Gago modificará nuevamente el dibujo táctico, desarmando la línea de tres defensores, y también cambiará algunos nombres. A priori, pasará al 4-2-3-1 o en su defecto al 4-3-3, ya que se perfila el regreso de Miguel Merentiel por Nicolás Figal; es decir, sacará a un hombre del fondo para agregar a uno en ataque.
En tanto, y aunque el DT confía en sus condiciones, Ignacio Miramón dejaría el equipo titular. El ex-Gimnasia fue titular en los cuatros partidos del ciclo, pero nunca completó los 90 minutos, y solo ante Riestra dejó una buena imagen. Quien volvería, a pesar de estar a ocho partidos de irse del club (o nueve, si juega la final de la Copa Argentina) es Pol Fernández.
Otra realidad completamente distinta es la que atraviesa Godoy Cruz, que bajo el mando de Daniel Oldrá sigue siendo uno de los animadores del fútbol argentino (está 10°). El Tomba es el segundo equipo que más partidos ganó, cuenta con uno de los arcos menos vulnerados y además tiene 57 puntos en la tabla anual que lo encaminan clasificar a torneos internacionales. En La Bombonera, sueña con darle otro golpe al Boca de Gago.