Deportes

Brasil goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial de Rusia 2018

cargando anuncio

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, los locales consiguieron su octavo triunfo consecutivo y se aseguraron una plaza en la próxima Copa del Mundo.

Brasil goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial de Rusia 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, los locales consiguieron su octavo triunfo consecutivo y se aseguraron una plaza en la próxima Copa del Mundo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”97888″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Brasil se clasificó al próximo Mundial y demostró esta noche que es el mejor equipo de las Eliminatorias tanto por la sumatoria de puntos en la tabla de posiciones, que lo ubican como líder con 33 puntos, como por el show futbolístico que brinda dentro del campo de juego.

La fiesta comenzó a los 34 de la primera etapa, cuando Philippe Coutinho encaró de derecha a izquierda buscó a Paulinho, quien se la devolvió de taco, y el jugador del Liverpool definió al segundo palo para poner el 1-0.

El resto de la primera mitad encontró a un Brasil cómodo con el resultado y un Paraguay con poca creatividad en ataque, por lo que completaron un flojo primer tiempo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”97887″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

En el inicio del complemento, Neymar dejó tres jugadores en el camino, se metió en el área y el árbitro interpretó que Rojas, el último que iba al piso, terminó derrumbando al delantero, por lo que pitó penal. El jugador del Barcelona se hizo cargo, pero el arquero Silva adivinó el remate y tapó el disparo.

A los 18, Neymar quiso revancha y lo consiguió. Arrancó desde atrás de mitad de cancha, dejó dos jugadores en el camino se metió en el área y definió, con ayuda de un desvío, para poner el 2-0.

Cuando restaban cinco para el final, una nueva jugada colectiva terminó con una asistencia brillante de Paulinho a Marcelo, para que el lateral defina con la punta del botín por encima de un arquero que nada pudo hacer, y sentencie el 3-0.

En la próxima doble fecha de agosto, Brasil recibirá a Ecuador, pero con la tranquilidad de que ya selló su pasaje, y luego visitará a Colombia. Por su parte, Paraguay enfrentará a Chile en Santiago y a Uruguay en Asunción, con la obligación de ganar ambos encuentros si pretende ir al Mundial.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Infobae / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios