El Boca de Fernando Gago jugó un partido clave con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. El duelo se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell’s, con el arbitraje de Jorge Baliño. Fue un 1-1 parejo que se definió por penales para que pase el conjunto porteño.
Aaron Anselmino convirtió el primer tanto de la era Gago en el arranque del partido para darle tranquilidad al conjunto Xeneize.
El segundo tiempo se demoró su comienzo por incidentes entre ambas parcialidades que incluyó balas de goma, butacas tiradas y gases hasta que Juan Román Riquelme separó a sus hinchas y le devolvió la paz al escenario.
Tras el escándalo se reanudó el juego y lo igualó el Lobo en un tiro de esquina luego un error en salida de Brey, para que De Blasis convirtiera el empate en el mejor momento de Gimnasia.
Luego fue trabado hasta el final y llegaron a los penales. Desde los doce pasos Brey atajó su segundo penal y parecía que el equipo de Gago encaminaba la serie, pero también falló Merentiel.
Acto seguido, Brey volvió a atajar un penal y otra vez la noche parecía darle un guiño, sobre todo porque Brey también retuvo su tercer penal. Y, desde su punto de definición favorito, Boca pasó de ronda y jugará contra Vélez, informó el portal A24.
Seguí leyendo