Deportes

Bronca en Instituto con River por Copa Argentina: “Se cagan en los demás”

cargando anuncio

Lo dijo el referente de la Gloria, Diego Klimowicz. El club cordobés apenas comienza su pretemporada y deberá enfrentar a River este domingo, por un lugar en los 8vos. de final del certamen. “¿Por qué River y Boca no juegan la final y listo?”, lanzó el presidente del club, Gastón Defagot.

Bronca en Instituto con River por Copa Argentina: “Se cagan en los demás”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1503058491439-00a9e5a3-5d57-3″ include=”125112,125113,125114″][vc_column_text]CÓRDOBA. “¿Por qué River y Boca no juegan la final y listo?”, la frase la dijo Gastón Defagot, presidente de Instituto, próximo rival del millonario en la Copa Argentina. Ayer confirmaron que jugarán el domingo, en Mar del Plata, pese a las quejas del conjunto cordobés que, recién comenzó su pretemporada, y apenas cuenta con “11 jugadores con contrato profesional”.

El presidente de Instituto se quejó ante AFA y la organización de la Copa Argentina por hacerlos jugar el domingo, pese a que el club no está en “igualdad de condiciones” que River. “Apenas tenemos 11 jugadores con contrato profesional. Necesitamos 18. De los que trajimos no puede jugar ninguno. No es que no queremos jugar, sino que nos gustaría hacerlo en igualdad de condiciones. Vamos a tener que presentar la cuarta o quinta división”, señaló.

Contó Defagot que habló con Rodolfo D’Onofrio, presidente del millonario. Les pidió postergar el partido -estaba pautado que Boca y Brown de Puerto Madryn jueguen este fin de semana pero el xeneize aceptó jugarlo más adelante- pero el club de Núñez dijo que no. D’Onofrio le explicó que River tiene “la necesidad de jugar” ya que más adelante “no tiene una fecha y que quieren cumplir con la fecha que había planteado Torneos”.

La confirmación del partido fue ayer a las 20.26 y el club cordobés explotó de bronca: “Si quieren un torneo federal que no escuchen sólo a los grandes. Por qué no juegan la final River y Boca y listo”, declaró el máximo dirigente.

Pero no fue el único de Instituto que habló. Diego Klimowicz, quien comenzó y terminó su carrera en la Gloria, antes de jugar en varios equipos europeos, puso el grito en el cielo. “River se cagan en los demás”, declaró. Dijo que, en estas circunstancias, el conjunto cordobés está en “inferioridad de condiciones”.

Nombres como Ezequiel Videla (ex Racing), Hoyos, Aguirre o Lesman no podrán jugar ante River. La razón es que Instituto tiene acuerdo por su deuda que ya entró en convocatoria, pero AFA ahora desconoce ese acuerdo. Como todavía negocia para poder sumar más de 10 refuerzos no han podido inscribir a las nuevas incorporaciones.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios