Deportes

Cerundolo y Báez avanzaron a semifinales en Bastad

cargando anuncio

Los tenistas argentinos ganaron sus encuentros de cuartos de final en el ATP 250 que se disputa en Suecia. Por su parte, Diego Schwartzman fue vapuleado por el español Pablo Carreño Busta.

Cerundolo y Báez avanzaron a semifinales en Bastad

SUECIA. Los tenistas argentinos Francisco Cerundolo y Sebastián Báez ganaron este viernes sus encuentros de cuartos de final en el ATP 250 de Bastad.

El bonaerense Cerundolo venció al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del torneo que se disputa en Suecia. En esa instancia enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a Diego Schwartzman.

Según publicó Télam, Cerundolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, y logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

“Siempre es duro volver tras una gran victoria. Todos quieren ver si eres capaz de hacerlo de nuevo. Creo que lo he hecho bien”, declaró Cerundolo en la cancha junto al sueco Magnus Norman, director del torneo.

Con este triunfo, Cerundolo -de 23 años- alcanzó su tercera semifinal ATP de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

Por el pase a la final, Cerundolo tendrá como rival -por primera vez en el circuito oficial- al español Carreño Busta (18). Este viernes, el ex semifinalista del US Open barrió de la cancha al “Peque” Schwartzman (14). Lo doblegó por 6-1 y 6-0.

El otro argentino que se metió en las semifinales es Sebastián Báez (34) Es que, luego de 2 horas y 49 minutos de partido, pudo doblegar al austríaco Dominic Thiem (ex número 3 del mundo, actual 339), con un resultado final de 6-2, 6-7 (7-5) y 6-4.

Báez esperará en la semifinal al ganador del encuentro entre el ruso Andrey Rublev (8 del mundo, segundo favorito) y el serbio Laslo Djere (53).

En caso de que Cerundolo y Báez ganen sus respectivos encuentros, habrá final argentina en un torneo ATP, algo que no sucede desde hace años.

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones. Ellos fueron el tandilense Mariano Zabaleta quien se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004. Y el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, que festejó en 2013.

Comentarios