Deportes

Copa Libertadores: En Colombia un partido fue interrumpido 6 veces por gases lacrimógenos

cargando anuncio

En medio de un caos social en Colombia, esta vez en la ciudad de Barranquilla (donde el miércoles jugó River con Junior, también con incidentes), A. Mineiro le ganó por 3-1 a América de Cali y abrochó su clasificación a los octavos de final.

Copa Libertadores: En Colombia un partido fue interrumpido 6 veces por gases lacrimógenos

El encuentro fue suspendido en reiteradas oportunidades producto de los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio Romelio Martínez a raíz de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones entre la Policía y los manifestantes colombianos. Vale mencionar que el miércoles, las protestas demoraron una hora el inicio del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay en la localidad de Pereira.

Debido a las fuertes molestias que generaron los gases en los futbolistas (no paraban de toser o de arderle los ojos), el encuentro debió ser suspendido unos minutos en diferentes momentos para que los jugadores pudieran hidratarse. El encuentro fue demorado un total de 6 veces durante los 90 minutos que dura el match.

“Jugar como lo hicimos es casi imposible y tenemos mucha desilusión por la situación que vive Colombia”, manifestó Jerson González, director técnico de América de Cali. Según los primeros informes revelados por la secretaría del Gobierno de Barranquilla, Jenifer Villarreal, los disturbios dejaron al menos cinco heridos.

Comentarios