Deportes

Confirman el uso del VAR para las Eliminatorias

La Conmebol anunció oficialmente que se utilizará el VAR durante las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Confirman el uso del VAR para las Eliminatorias

“Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido”, indica el comunicado difundido por la entidad.

En Sudamérica, el VAR empezó a usarse en las semifinales de la Copa Libertadores 2017. En 2018 se amplió también a la Copa Sudamericana, desde cuartos de final, y el año pasado se utilizó desde octavos en los dos torneos de clubes, además de en la Copa América de Brasil.

Cómo funciona el VAR

De acuerdo a la regulación de la FIFA y el International Board, se espera que el VAR funcione con trece cámaras, que tenga una cabina dentro o en las cercanías del estadio y cuente con tres árbitros responsables.

Las imágenes capturadas por todas las cámaras son revisadas en la cabina, que le informa al árbitro central lo que vieron allí y le recomiendan continuar el juego o hacer una revisión de la jugada desde un televisor que está al costado del campo de juego. También el juez puede pedirles a sus asistentes que revisen una situación puntual.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General