Deportes

Confirmaron cómo se define la Copa Argentina a la Libertadores

cargando anuncio

Desde la organización de la próxima edición de la Copa Argentina le comunicaron a AFA que, debido a que el certamen no podrá finalizarse antes del inicio de la Copa Libertadores 2021, decidieron otorgarle a la Asociación del Fútbol Argentino la potestad de definir quién clasificará al torneo continental el año que viene.

Compartir
Compartir articulo
Confirmaron cómo se define  la Copa Argentina a la Libertadores

En una nota enviada al máximo ente del fútbol nacional, la organización del torneo le solicitó que autorice el retorno de la competición entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021.

Asimismo, como ante esas fechas la Copa Argentina se vería finalizada con posterioridad al inicio de la Libertadores, decidieron otorgarle la potestad de definir quién será el que se quede con el cupo Argentina 3 para el certamen continental.

De igual manera, para evitar problemas a futuro, también solicitaron que la AFA defina que el campeón de la próxima Copa Argentina se gane la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Esto, de manera excepcional y por única vez, condiciones, que también se aplican a la potestad de definir al clasificado mencionadas anteriormente.

En el boletín oficial publicado este viernes, desde la Asociación del Fútbol Argentino publicaron que tomaron nota del pedido de la Copa Argentina y le dieron visto bueno, por lo que a fin de año se reanudaría la competencia que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus.

Además, AFA confirmó que ese lugar de la Copa Argentina será para el quinto de la tabla general y ratificó que deberá reprogramarse el encuentro pendiente entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

Comentarios