Deportes

Copa Argentina: Boca zafó del papelón y se impuso 2-1 a Claypole

cargando anuncio

Con mayoría de suplentes, el xeneize sufrió horrores para superar el humilde club recién ascendido a Primera C. Incluso, empezó perdiendo, por el gol de Landaburu. Pero luego, Villa anotó el empate y el ingresado Maroni anotó el tanto de la victoria.

Copa Argentina: Boca zafó del papelón y se impuso 2-1 a Claypole

BUENOS AIRES. Boca dio el primer paso en su camino en la Copa Argentina, pero ofreció una actuación preocupante. Gracias a los goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, le ganó 2-1 a Claypole, un equipo recién ascendido a Primera C, que se había puesto en ventaja con la conquista de Landaburu.

Y no sólo complicó en largos del encuentro al bicampeón del fútbol argentino, sino que además lo pudo empatarlo en la última acción del cotejo.

El humilde equipo recientemente ascendido a la Primera C ofreció seria resistencia en el primer cuarto de hora. Presionando en campo contrario, con plena concentración y prolijidad en el traslado. Y sorprendió al elenco alternativo de Miguel Ángel Russo.

Según La Nación, un córner derivó en el 1-0 para el cuadro recién ascendido a la primera C: un cabezazo de Emanuel Díaz envió el balón al travesaño; otro testazo, de Fernando Pasquale, fue rechazado por García y el rebote fue tomado por Leonel Landaburu, con el arco casi enteramente a su merced. Habían transcurrido 29 minutos.

Sólo entonces el bicampeón de la Primera División se despertó. El 1-0 los hizo intercambiar los papeles: Boca pasó a tener la pelota, y Claypole, a verla pasar cerca de su área. Hubo un aviso de Sebastián Villa y un disparo de Exequiel Zeballos al travesaño. Hasta que una lúcida combinación colombiano por la izquierda, de Edwin Cardona con Villa, terminó con el delantero consiguiendo el 1-1 con un buen movimiento en el área.

El ingreso salvador de Maroni

En el segundo tiempo, iban 21 minutos y Boca necesitaba un gol más para no depender de una definición por penales. Y Russo dispuso que ingresaran Gonzalo Maroni y Franco Soldano por Alan Varela y Zeballos. El conjunto azul y oro, al menos por dibujo táctico, con tres delanteros, sí se decidía a fondo a ir por la victoria.

Y pronto Javier García solucionó otro mano a mano. Boca no dominaba por funcionamiento y a los 31 minutos encontró la ventaja lógica aunque no tan merecida: una media vuelta de Maroni con un tiro combado al segundo palo y cierto error del arquero Tiago Libares estableció el 2-1.

Fue el segundo gol en Boca para el volante ofensivo que proviene de Talleres, de Córdoba, en su segunda etapa en el club auriazul. Y así el xeneize consiguió una sufrida victoria y el pase a los 16º de la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown en la fase previa.

Las formaciones iniciales

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Lanús

TV: TyC Sports

Comentarios