Deportes

Del Potro fue sorpresivamente eliminado en Wimbledon

cargando anuncio

El tandilense tuvo un mal partido y cayó en tres mangas ante el peligroso letón Ernests Gulbis, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 53 minutos de juego. Con su derrota, ya no quedan argentinos en el prestigioso Grand Slam, el torneo de tenis más antiguo del mundo.

Del Potro fue sorpresivamente eliminado en Wimbledon

El tandilense tuvo un mal partido y cayó en tres mangas ante el peligroso letón Ernests Gulbis, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 53 minutos de juego. Con su derrota, ya no quedan argentinos en el prestigioso Grand Slam, el torneo de tenis más antiguo del mundo.LONDRES, REINO UNIDO. Juan Martín del Potro fue rápidamente eliminado de Wimbledon. El tandilense tuvo un muy mal partido y cayó en tres sets ante el letón Ernests Gulbis, que ocupa el puesto 589 del ranking ATP. Fue 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) para el rival del tandilense para el final de los argentinos en esta edición del torneo en All England.

Tras haber superado al australiano Thanasi Kokkinakis en la primera rueda, Del Potro llegó al duelo con Gulbis con el deseo de mejorar en su juego. Sin embargo nunca logró imponer sus mejores tiros, contó con varios errores y quedó en el camino. De hecho, Gulbis lo superó en potencia y sacó mucho mejor, alcanzado los 60 winners (de ellos, 25 fueron aces, saques directos), por 22 errores no forzados, números que hablan de la espectacularidad del juego de letón. Delpo no tuvo malos números, 30 winners/16 no forzados, con 7 aces, pero fue claramente superado.

Además, el tenista de Tandil generó pocas chances de quiebre –tres, de las cuales convirtió una- y otorgó muchas chances en su saque -diez posibilidades de quiebre para Gulbis, que convirtió tres de ellas.

Con el resultado de esta mañana, quedó igualado el historial entre ambos jugadores, con tres victorias por lado. Ahora Gulbis se cruzará con Novak Djokovic en la tercera rueda del Grand Slam.

Gulbis llegó a ser número diez del mundo en el pasado (2014), pero al igual que le sucedió a Del Potro, varias lesiones lo dejaron afuera del circuito y eso se nota en su actual posición: está 589 del mundo.

(Fuentes: La Nación y Wimbledon)

Comentarios