Deportes

Del Potro se fracturó la rótula derecha y será operado

cargando anuncio

El tenista de Tandil sufrió una nueva fractura en la rótula derecha, la misma que se había fracturado en Noviembre del año pasado, por lo que deberá ser operado y le esperan meses de recuperación.

Del Potro se fracturó la rótula derecha y será operado

El tenista de Tandil sufrió una nueva fractura en la rótula derecha, la misma que se había fracturado en Noviembre del año pasado, por lo que deberá ser operado y le esperan meses de recuperación.LONDRES, REINO UNIDO. El tandilense Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente, según se confirmó este jueves tras los estudios médicos a los que fue sometido en Londres.

Del Potro confirmó los peores presagios después de verse obligado a abandonar el Fever-Tree Championships –el ATP 500 de Queen’s- en la jornada del miércoles. En su debut ante el canadiense Denis Shapovalov, al que derrotó por 7-5, 6-4, el tandilense sufrió una caída tras un mal movimiento en la articulación que le obligó a terminar el encuentro entre evidentes síntomas de dolor.

Pocos minutos después del partido el equipo del sudamericano confirmaba la retirada de Juan Martín en el torneo de Queen’s, donde debía enfrentar al español Feliciano López en la segunda ronda. Con la articulación inflamada y a la espera de conocer los resultados médicos realizados en la noche del miércoles, Del Potro volvía a adentrarse en el terreno de la lesión.

“Los estudios clínicos realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha”, declaró el equipo de comunicación del actual No. 12 mundial a través de un comunicado.

“Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Ésta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, comentó.

Para Juan Martín se trata de una vuelta a empezar. El argentino ya se fracturó la rótula derecha el pasado mes de octubre durante la segunda ronda del Rolex Shanghai Masters 2018 ante el croata Borna Coric.

Una lesión que le mantuvo cuatro meses fuera de competición y que apenas le ha permitido disputar 12 encuentros (8-4) en los seis primeros meses de la temporada 2019.

Del Potro era el tercer cabeza de serie en el Fever-Tree Championships de Londres, donde buscaba el primer título ATP Tour sobre hierba de su carrera deportiva.

Télam/ATP Oficial/jmm.

Comentarios