Deportes

Delbonis se baja del US Open y no jugará el repechaje de la Davis

cargando anuncio

El azuleño sigue con una lesión en la cadera y anunció que no jugará el último major del año. El capitán del equipo, Daniel Orsanic, viaja a Nueva York para definir el equipo que jugará ante Kazakhstán, por la permanencia en el Grupo Mundial.

Delbonis se baja del US Open y no jugará el repechaje de la Davis

NEW YORK. Desde que Federico Delbonis ganó el quinto punto de la final de la Copa Davis entre la Argentina y Croacia, en noviembre del año pasado en Zagreb, su carrera no volvió a ser la misma. Deportivamente, por una u otra circunstancia, el zurdo nacido en Azul no pudo aprovechar el impulso emocional que significó protagonizar ese momento histórico para el tenis nacional. Y su cadera izquierda fue, en gran parte, la responsable de que ello suceda. Una lesión en la zona lo afectó desde el arranque de la actual temporada y lo sigue mortificando cuando apenas restan tres meses de competencia en el tour.
Tal es el dolor que padece que, en las últimas horas, el actual 59º del ranking mundial confirmó que no actuará en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año. No lo hizo público, pero tampoco participará del repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán, del 15 al 17 de septiembre en Astana.

Delbonis, que tiene una marca de 11 triunfos y 10 derrotas ATP en el año, está preocupado por su situación. Diariamente está realizando un tratamiento de kinesiología y a fines del mes actual lo estudiará un especialista en cadera. Su ilusión y la de su entrenador, Gustavo Tavernini, es la de poder jugar algunos pocos torneos antes de fin de año, aunque, por el momento, ésa es una opción lejana. A fines de julio pasado, Delbonis llegó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo (certamen que ganó Leonardo Mayer) y lució una auspiciosa mejoría, pero nuevamente la cadera lo afectó y no lo deja jugar libremente.

Sin Delbonis, son seis las raquetas argentinas con un lugar asegurado en el cuadro principal del US Open: Juan Martín del Potro (28º; ayer se entrenó en el Crandon Park de Miami junto con el italiano Fabio Fognini), Diego Schwartzman (33º), Horacio Zeballos (58º), Guido Pella (73º), Nicolás Kicker (93º) y Carlos Berlocq (96º). Todavía tienen chances de ingresar mediante la clasificación Leonardo Mayer (52º), Facundo Bagnis (109º), Renzo Olivo (112º), Guido Andreozzi (150º), Marco Trungelliti (197º) y Federico Coria (233º). Ayer quedaron eliminados Máximo González (194º) y Andrea Collarini (258º).

Los cuatro para Astana

La lesión de Delbonis representa una complicación más para Daniel Orsanic. El capitán del equipo nacional de Copa Davis viajará hoy a Nueva York para observar a los jugadores de nuestro país en el US Open, charlar con ellos y terminar de formar el cuarteto que competirá en el Centro Nacional de Astana. Es probable que el ex doblista se encuentre con obstáculos para conformar el equipo.

Del Potro parece lejos de la Copa Davis. En mayo, antes de Roland Garros, él mismo confesó: “Cuando nombramos la Davis los recuerdos que se nos vienen son los mejores que cualquier tenista puede soñar. Yo me siento totalmente realizado con el trabajo hecho hasta el año pasado, con lo que es la Davis y cada uno de los participantes de eso se siente igual y hoy trata de disfrutar mucho más el logro histórico que volver a pensar en otra cosa”, dijo el tandilense. De todos modos, Orsanic hablará con el tandilense e intentará hacerlo cambiar de opinión.

Mayer, que es entrenado por el subcapitán de la Davis, Mariano Hood, posee buenas opciones de estar en Kazakhstán. Del mismo modo Schwartzman, el mejor argentino de la temporada. Berlocq, con buena experiencia en la competencia, es una valiosa posibilidad para el dobles -y hasta un hipotético single-. Además, Orsanic piensa en Zeballos, Pella y Olivo. El martes 5 de septiembre confirmará el equipo que intentará conservar el lugar en el Grupo Mundial.

Buenas victorias de Zeballos y Berlocq en Winston-Salem

Los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos, último torneo previo al US Open que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo.

El zurdo Zeballos, ubicado en el puesto 58° del ranking mundial de la ATP, logró una excelente victoria ante el siempre difícil Fernando Verdasco (42°), por 3-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y seis minutos de un encuentro parejo, que el argentino pudo revertir luego de un comienzo favorable para el europeo.
El marplatense, de 32 años, ya había superado a Verdasco el año pasado en el Masters 1000 de Miami, y previamente había perdido en dos ocasiones, en los Masters 1000 de Roma 2013 e Indian Wells 2014, por lo que el cruce personal se emparejó. En la próxima ronda, “Cebolla” se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (67°), que eliminó al francés Gilles Simon por 6-4, 1-6 y 6-4.

Más temprano, Berlocq, que ocupa el puesto 96° de la clasificación semanal de la ATP, también dio vuelta un comienzo adverso y se impuso al peligroso serbio Viktor Troicki (47°) por 3-6, 6-2 y 6-1, luego de dos horas y tres minutos de juego. El chascomusense, de 34 años, se medirá en octavos con el estadounidense Steve Johnson (46°), que viene de superar al taiwanés Yen Hsun Lu por 6-4 y 6-3.

El ATP de Winston-Salem, que se juega sobre cemento y reparte premios por 750.000 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Roberto Bautista Agut (15°) y el segundo cabeza de serie es su compatriota Pablo Carreño Busta (16°), defensor del título. Se lo considera un torneo preparativo para el US Open porque se juega sobre cancha dura, apenas una semana antes del inicio del último major del año.

(Fuente: La Nación)

Comentarios