Deportes

“Nunca volvería a dirigir a River”, anunció Matías Almeyda

El actual entrenador de San José Eartquakes, el equipo californiano de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, advirtió que “nunca más volvería a dirigir a River”, porque juzgó que estuvo “en la etapa más oscura del club, cuando era necesario estar”, pero para el futuro de su carrera el club de Núñez, al que le tiene “mucho cariño como hincha”, no está entre sus “prioridades conducirlo de nuevo”.

“Nunca volvería a dirigir a River”, anunció Matías Almeyda

Almeyda estuvo al frente del conjunto riverplatense en el que se destacó como futbolista a nivel nacional e internacional en 2011, cuando el equipo descendió a la B Nacional y tuvo que “colgar los botines” para hacerse cargo de la dirección técnica.

“A River lo llevo en lo más profundo de mi corazón. Como hincha queda ese cariño, pero dirigirlo, no. Estuve en el momento que tuve que estar. No está dentro de mis posibilidades y mis ganas. Creo que hay un montón de nuevos entrenadores que van a poder llegar una vez que Marcelo (Gallardo) decida irse”, le confió a TyC Sports.

Y sobre sus deudas pendientes en Núñez, el técnico sostuvo que lamenta no haber podido retirarse como jugador de la manera que hubiese querido, porque se tuvo que hacer cargo del equipo “en la etapa más oscura. Algunos estamos para estos sacrificios y otros para otras cosas importantes. Por eso insisto en que lo mío ya pasó”, advirtió.

“Ahora creo que el hincha de River ya cicatrizó el descenso. Antes pensábamos que la perfección estaba en River, pero se estaba manejando muy mal. Era el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos seguimos creyendo que somos los mejores del mundo y no es así. Muchas veces hay que tocar fondo para darse cuenta de lo mal que se hacen las cosas”, cerró el “Pelado”, que también sigue «soñando» con la selección argentina.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos