Deportes

Djokovic enfrenta a Berrettini en el inicio del Masters de Londres

Novak Djokovic, con la premisa de recuperar el número uno del tenis mundial, se medirá mañana con el italiano Matteo Berrettini en el inicio del Masters de Londres.

Djokovic enfrenta a Berrettini en el inicio del Masters de Londres
Foto vía Twitter

El certamen, que se juega en el estadio O2 de Londres, a orillas del Támesis, comenzará este domingo a las 11 con el cruce entre Djokovic (2) y Berrettini (8), que será televisado por la señal de cable ESPN y será válido por el Grupo Bjorn Borg, que cerrará la jornada con el partido que animarán desde las 17 el suizo Roger Federer (3) y el austríaco Dominic Thiem (5).

Federer, quien luego del Masters emprenderá una gira por América Latina (jugará el 20 de noviembre en Buenos Aires, y también visitará Chile, Colombia, Ecuador y México), es el que más títulos sumó en el Masters con seis conquistas, también es dueño de la mayor cantidad de victorias con 57 y es quien tiene más participaciones, ya que lo jugó en 17 ocasiones, en marcas increíbles del ganador de 20 títulos de Grand Slam.

El otro grupo, denominado Andre Agassi, está encabezado por «Rafa» Nadal (1), quien nunca ganó el Masters (perdió las finales de 2010 contra Federer, y 2013 ante Djokovic.) y debutará el lunes ante el alemán Alexander Zverev (7), campeón de la edición 2018, mientras que el otro partido lo animarán los otros dos integrantes, el ruso Daniil Medvedev (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (8).

El estadio, situado en North Greenwich, con superficie de carpeta y bajo techo, no constituye el mejor escenario para Nadal, dominador absoluto en polvo de ladrillo con una colección de 12 trofeos en Roland Garros.

Además, el tenista nacido en Mallorca llega al torneo con los justo en lo físico, debido a una molestia abdominal que le impide sacar cómodo (la sufrió la semana pasada en el Masters 1000 de París y no se pudo presentar a jugar en semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov), aunque de todas maneras dará batalla, y si sufre algún problema estarán como suplentes su compatriota Roberto Bautista Agut (9) y el francés Gael Monfils (10).

En cuanto a la lucha por el número uno, las diferencias entre Nadal y Djokovic son mínimas, apenas 640 puntos, y para impedir que el de Belgrado termine por sexta vez como líder del tenis (en ese caso igualará al estadounidense Pete Sampras), el «zurdo» de Mallorca debería alcanzar las semifinales.

Un dato saliente del Masters es que por primera vez desde 2009 habrá cuatro tenistas de 23 años o menos: Medvedev (23), Berrettini (23), Zverev (22) y Tsitsipas (21), lo que ratifica el proceso de recambio que se percibe en el circuito.

La anterior ocasión que se había dado esto fue hace una década con el tandilense Juan Martín del Potro (21), Djokovic (22), el británico Andy Murray (22) y Nadal (23).

Entre los ocho participantes europeos, solo tres ganaron el Masters: Federer en seis ocasiones, Djokovic en cinco y Zverev el año pasado.

El torneo, que abandonará el O2 londinense (sede desde el 2009) en 2021 y se trasladará al estadio Olí Pala Alpitour de Turín hasta 2025, tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1974, cuando se jugó en Melbourne, y David Nalbandian en 2005, con sede en Shanghai.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General