Deportes

Djokovic se coronó en Madrid y alcanzó el record de Nadal

El serbio nro, 1 del mundo se impuso sin problemas ante el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 6-4, para sumar su trigésimo tercer torneo Master 1000, alcanzando la marca del español Rafael Nadal.

Djokovic se coronó en Madrid y alcanzó el record de Nadal

El serbio nro, 1 del mundo se impuso sin problemas ante el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 6-4, para sumar su trigésimo tercer torneo Master 1000, alcanzando la marca del español Rafael Nadal.MADRID, ESPAÑA. Novak Djokovic, el tenista nro. 1 del ranking de la ATP, se alzó este domingo con su tercer título del Mutua Madrid Open, alcanzando la marca de Rafael Nadal con 33 títulos Master 1000 para cada uno. Lo hizo con total autoridad al barrer con el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 6-4 en la final de hoy.

El balcánico, que llevaba cerca de tres años sin ganar un título sobre tierra batida (Roland Garros 2016), completó un viaje en el tiempo para reencontrarse con la superficie más lenta del circuito.

Además de igualar la plusmarca histórica establecida por Rafael Nadal en torneos de esta categoría, con 33 trofeos Master 1000, el serbio levantó su 74º título individual de su carrera deportiva y el segundo de la temporada 2019, después de conquistar el Abierto de Australia el pasado mes de enero.

La primera manga fue un buen ejemplo de experiencia. Si Tsitsipas intentó acudir a lo desconocido, buscando poner las manos en su primera copa ATP Masters 1000, Djokovic compitió sabiendo lo que encontraría a cada paso. El serbio arrebató el primer turno de servicio a su rival y pudo competir durante toda la primera manga, siempre arriba en el marcador.

El 3-0 que supo colocar de inicio antes de romper a sudar le permitió dominar a su joven rigal, ya desde el inicio de la final. Apenas una rotura le permitió tener el control ante Tsitsipas, incapaz de generar una oportunidad de break-point, en todo el primer set.En la segunda manga, el joven top-ten logró dos oportunidades de rotura en el tercer game con el juego 1-1. Pero Djokovic elevó su nival para salvar las dos bolas, en el 15-40 y en el 30-40. Y luego metió presión sobre el saque del griego, consiguiendo al menos dos puntos en cada turno de saque de Tsitsipas, hasta que en el octavo game, logró el quiebre necesario para sacar por el partido.

Djokovic tuvo respuestas para el impredecible juego de su adversario. No dudó Tsitsipas en buscar al serbio cerca de la red, un área de pista que el heleno controla como pocos jugadores de su generación.

Si las dejadas fueron frecuentes también lo fue la anticipación de Novak, rápido como un rayo para responder a cada cambio de ritmo del griego. A diferencia de muchos de los rivales del griego esta semana, Djokovic no tuvo problemas con las subidas a la red de su rival.

El triunfo sirvió para que Djokovic empatara el historial FedEx ATP Head2Head ante Tsitsipas (1-1), vencedor en el único duelo previo en los octavos de final de la Rogers Cup 2018 en Toronto.

ATP/youtube

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Internacionales