Deportes

Djokovic se llevó Wimbledon

cargando anuncio

El serbio le ganó este domingo a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6. Está entre los candidatos a ser uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Djokovic se llevó Wimbledon

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El serbio le ganó este domingo a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6. Está entre los candidatos a ser uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”186586″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Novak Djokovic cumple con el ritual: después de conquistar Wimbledon por cuarta vez en su carrera, arranca un pedazo de pasto del Court Central del All England, se lo pone en la boca, lo mastica y lo traga. El serbio es el nuevo campeón del Grand Slam británico tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) en dos horas y 18 minutos de juego.

Es el 13º torneo grande en la carrera del balcánico, quien confirmó que está preparado para seguir agigantando su leyenda después de recuperarse de una lesión, cirugía incluida, en el codo derecho. Tras ingresar a la Catedral como 21º en el ranking, a partir del lunes regresará al top 10 y ocupará el décimo puesto en la clasificación mundial.

Fue un monólogo de Djokovic durante los dos primeros sets bajo un sol abrasador. Anderson, casi momificado, acusó recibo de sus dos batallas maratónicas frente a Roger Federer y John Isner. El partido era un vía crucis para el sudafricano, fatigado y sin movilidad después de más de 20 horas sobre la hierba londinense. El serbio concretó cada uno de los puntos de quiebre que tuvo, apenas cometió siete errores no forzados y resolvió sin sobresaltos los dos primeros parciales pese a la recuperación que mostró el africano sobre el cierre del segundo chico.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Anderson, número cinco del mundo desde el lunes, se reencontró con su físico en el tercero, empezó a lastimar con el saque, a quemar con la derecha y equiparó un trámite que se tiñó de absoluta paridad. Djokovic comenzó a fallar con su servicio, cometió un par de doble faltas y tuvo que afrontar seis break points durante en sus últimos tres games con el saque.

En el 4-5, 30-40, levantó una oportunidad de quiebre con un drive que parecía largo pero la pelota picó sobre el fleje y ganó el punto con una volea. El público había celebrado anticipadamente aquel error y Djokovic, que en su cruce de segunda rueda frente a Kyle Edmund sufrió los abucheos del público, respondió de cara al umpire: “Diles que se callen la boca”, le pidió.

Con el traje de escapista, el serbio forzó el tie-break y se quedó con el título tras un desempate que resolvió con contundencia, el 69º trofeo de su carrera. Ya campeón, levantó el trofeo frente a la atenta mirada de su esposa Jelena y de su hijo Stefan. “Por primera vez en mi vida, tengo a alguien que me grita ‘papi, papi'”, contó emocionado sobre el césped del estadio principal del All England.

El serbio, que había puesto en duda su presencia en la gira sobre hierba, levantó el título en Wimbledon y lanzó un mensaje al resto del circuito: Djokovic recuperó su versión inexpugnable y renació en Wimbledon.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las estadísticas de Djokovic

Tiene un registro único ante los dos líderes del ranking.Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera, primero este año. Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic mostró su alegría de una forma poco habitual.

Se arrodilló en la pista y luego, tras abrazar a su rival se comió unas briznas de hierba, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho. Djokovic está ya a un grande del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años. El serbio se ha convertido en el campeón con ránking más bajo en ganar el título desde el croata Goran Ivanisevic en 2001, cuando era el 125. Y también el de clasificación más baja en hacerse con un Grand Slam, desde el argentino Gastón Gaudio, entonces 44, ganando Roland Garros en 2004.

Los cuatro títulos de Wimbledon le sirven para igualar con Reggie Doherty, Rod Laver y Anthony Wilding. Su triunfo le da la razón tras volver con su entrenador de siempre, el eslovaco Marian Vajda a comienzos de la temporada de tierra batida. Ya con Vajda en su equipo ha logrado las semifinales de Roma, la tercera ronda de Montecarlo, y la final de Queen’s, ya sobre hierba. (LA NACIÓN y EL CONFIDENCIAL)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]VB
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios