Deportes

Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera en Viena

cargando anuncio

El italiano Lorenzo Sonego, barrió de la cancha al serbio nro. 1 del mundo, por 6-2 y 6-1 por los cuartos de final del ATP500 austríaco. Ahora Djokovic va a descansar hasta el Master de Londres.

Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera en Viena

AUSTRIA. El número 1 mundial Novk Djokovic quedó de rodillas, como nunca antes, como nunca en la historia, ante el joven italiano Lorenzo Sonego, que lo barrió de la cancha por un durísimo 6-2 y 6-1, por los cuartos de final del ATP500 de Viena. Es el peor resultado de la carrera del serbio Djokovic en un partido a tres sets.

Según La Nación, nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin, en Australia 2005, cuando perdió por 6-0, 6-2 y 6-1. Lógicamente, era muy joven, inexperto. Pero lo que acaba de ocurrir en Viena lo cambia todo.

Sonego, de 25 años, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (Perdedor afortunado), pues había perdido en la última ronda de la qualy. Desde entonces, no perdió ningún set y este viernes le dio un mazazo al nro. 1 del mundo.

El italiano que salvó los seis break points que enfrentó con su saque en el partido, también se convierte en el primer Lucky Loser que puede batir al serbio. Antes de esta semana, Nole tenía récord de 12-0 ante este tipo de jugadores. Además, el italiano, que quebró en cinco oportunidades de seis posibles el saque rival, es el jugador con peor ranking en batir al No. 1 del mundo en sets seguidos desde que el No. 48 Benoit Paire lo superó en Indian Wells 2018.

Lorenzo Sonego

Ahora, Sonego enfrentará el británico Daniel Evans, que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (3), 4-6 y 6-3. En la otra llave, chocarán el ruso Andrey Rublev y el sudafricano Kevin Anderson. El primero venció al nro. 3 del mundo, Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-2. Y su rival hizo lo propio con el top-ten ruso Daniil Medvedev, por 6-4 y 7-6 (5).

Comentarios