Deportes

El día que Maradona visitó el Pabellón de Niños del Hospital Madariaga

cargando anuncio

Este 30 de octubre, Diego Maradona, estrella indiscutible del mundo del fútbol, cumplió 58 años. En 1992, Maradó pisó la tierra colorada para formar parte de un encuentro de fútbol a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga.

El día que Maradona visitó el Pabellón de Niños del Hospital Madariaga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este 30 de octubre, Diego Maradona, estrella indiscutible del mundo del fútbol, cumplió 58 años. En 1992, Maradó pisó la tierra colorada para formar parte de un encuentro de fútbol a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En el mes de Mayo de 1992, Diego Maradona aterrizó en la capital misionera para participar de un encuentro de fútbol a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga. Antes del partido que se palpitó en el tradicional barrio posadeño de Villa Sarita, “El Diego” caminó el Pabellón de Niños del Hospital Madariaga.

De la mano de Difilm, en Youtube, se puede revivir la visita del astro futbolístico a los niños que permanecían internados en el nosocomio.

Acompañado por el entonces Gobernador de la Provincia, Federico Ramón Puerta, Maradona sorprendió a los pacientes más pequeños y a sus familiares con una franca sonrisa.

En diálogo con la prensa, Puerta destacaba en ese momento: “La valiosa actitud humana” de Diego Maradona. “Es un grande para el mundo, que tiene la humildad de venir a una tierra tan lejana a darnos con su presencia el aporte económico. Ha tenido la gentileza de venir en un avión de línea, no ocasionándole gastos al Gobierno de la Provincia”, revelaba.

“Vamos a llenar una cancha que va a permitir una recaudación superior a los 50 mil dólares, y eso alcanza por lo menos para dos meses de remedios para el sector de niños”, añadía el actual Embajador de Argentina en España.[/vc_column_text][vc_column_text]

Un partido para el recuerdo

El Diario El Territorio publicó hace unos años la crónica del partido donde “El 10” se lució ante los ojos curiosos de los posadeños.[/vc_column_text][vc_single_image image=”206620″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El partido enfrentó a los equipos denominados Liga del Interior y Selección de Posadas. La presencia de Maradona respondía a una propuesta hecha por el gobierno de Misiones para ayudar a la cooperadora del Pabellón de Niños del hospital Madariaga, bajo la organización de la Secretaría de Estado de Turismo.

El partido se jugó un sábado y el horario de las 15.30 respondía a que el frío iba a condicionar a la gente si se organizaba más tarde y especialmente porque el estadio no tenía una buena iluminación.

Maradona había llegado a Posadas el viernes 8 de mayo a las 20.25 al aeropuerto General  San Martín, en compañía de su representante Marcos Franchi sin ser de ningún club y cumpliendo aún la sanción impuesta por la Fifa, que terminaba el 30 de junio. Faltaba poco, sí.

Los jugadores y dirigentes de Posadas y otras localidades misioneras debieron darle forma al partido, a la convocatoria, al armado de los equipos y a la logística para los 90 minutos en la cancha.

Y así, se sumaron por entonces tres figuras del fútbol brasileño como Edú, Serginho y Chicao, que serían parte del equipo posadeño.

Los seleccionados para el conjunto del interior, con el técnico Edén Fernández al mando, fueron César Zalazar, Hugo Cáceres, Mariano Grillo y Juan Borgo, de Candelaria; Dante Pigerl, Emilio Kakubur, Guido González y Jorge Maslowski, de Tigre de Santo Pipó; Juan Kondraski y Juan Carlos Ferreyra de Oberá; Blas Maidana, de Eldorado; Raúl Toledo, Omar Escalada, Leandro Castelli, Ricardo López, Raúl Toledo y Roberto Molina, de Apóstoles.

El técnico para el conjunto posadeño fue Oscar Bongiovani  y estuvo conformado exclusivamente por jugadores de Huracán del barrio Rocamora y Guaraní: Giménez, Orlando Castillo, Benítez, Sorghe, Talavera, Gómez y Antúnez, por Huracán; Montes, Hugo y Sergio Castillo, La Fatta, Vega, Garay, Silvero, Labaroni y Molinas, por Guaraní.

A las 15.30, Diego, sólo él, abandonó el vestuario para ingresar al campo de juego y ser parte del espectáculo, previo al que se venía, a cargo de un grupo de teatro.  Varios le dijeron que no se “enchinchara” porque el grupo lo pintará para una parodia sobre el cólera y “quizás los chicos te gasten”… Maradona simplemente respondió: “Por qué me enojaría, si vine a eso”.

El ex capitán del seleccionado argentino totalizó 43 pases, sólo cuatro no tuvieron destino a sus compañeros de equipo, siete fueron de lujo, un pase gol, una chilena, cuatro tacos, dos tiros libres y dos autopases fallidos.

Claro que a esos números se deben sumar sus tres goles. Uno de penal, otro de tiro libre y el restante desde la mitad del campo de juego, a los 44 minutos del segundo tiempo, el del 6-3 final para el seleccionado posadeño. El que marcó el final del partido y la invasión de la cancha, el comienzo del otro revuelo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

Maradona celebra su cumpleaños 58 en Sinaloa[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios