Deportes

El italiano Sinner hace historia en el Master de Miami

cargando anuncio

Con 19 años, se convirtió en finalista del prestigioso Master 1000, un logro que sólo consiguieron las leyendas del deporte, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andre Agassi, todos los cuales fueron nro. 1 del mundo en algún punto de sus carreras.

El italiano Sinner hace historia en el Master de Miami

MIAMI. El tenista italiano Jannik Sinner venció este viernes al español Roberto Bautista y competirá por el título del Masters 1000 de Miami, uniendo su nombre al de otros ilustres finalistas menores de 20 años.

Sinner, de 19 años, doblegó a Bautista, de 32, por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 28 minutos en la pista principal.

Según Infobae, el italiano disputará el domingo su primera final de un Masters 1000 ante el ganador de la otra eliminatoria del viernes entre el ruso Andrey Rublev (8º de ATP) y el polaco Hubert Hurkacz (37º).

Número 31 del ranking de ATP, Sinner se convirtió en el cuarto tenista menor de 20 años en alcanzar la final de Miami en los 36 años de historia de este torneo de pista dura.

Anteriormente solo lo habían logrado el estadounidense Andre Agassi, campeón de 1990; el español Rafa Nadal, subcampeón en 2005, y el serbio Novak Djokovic, ganador en 2007. Todos ellos fueron nro. 1 del ranking ATP, en algún momento de sus carreras.

Lo que dijeron los jugadores

“Se siente bien, obviamente, pero tengo 19 años. El camino para llegar a tener un gran nombre como esos es largo, no se hace en una semana”, dijo Sinner ante las expectativas que está generando desde que llegó a los cuartos de final de Roland Garros el año pasado (perdió con el que sería campeón, Rafael Nadal).

“Tiene un gran futuro por delante”, le reconoció Bautista, número 12 de ATP. “Tiene un gran servicio, es alto, fuerte, golpes potentes y mentalmente es bueno y mejorando”.

Bautista, que había eliminado en cuartos al gran favorito, el ruso Daniil Medvedev, dejó escapar un partido en el que estuvo un set por delante y gozó de otra ventaja de 3-1 en la manga decisiva. “Se escapó vivo en el segundo y tercer set. El chaval tiene algo especial. Es un gran competidor y tiene muchas armas”, describió Bautista, que aspiraba a alcanzar su segunda final de Master 1000, tras la que perdió en París ante Andy Murray en 2016.

Comentarios