Deportes

El Laser Run marca la agenda deportiva del fin de semana

cargando anuncio

Habrá una competencia de Laser-Run en Posadas y una maratón solidaria en Jardín América. Los hermanos Báez se preparan para competir en lucha en los Juegos Odesur de Tucumán.

El Laser Run marca la agenda deportiva del fin de semana

Habrá una competencia de Laser-Run en Posadas y una maratón solidaria en Jardín América. Los hermanos Báez se preparan para competir en lucha en los Juegos Odesur de Tucumán.Una competencia de Laser-Run se realizará este sábado en Posadas, bajo la organización de la Federación Argentina de Pentathlon Moderno y el referente de la disciplina en Misiones, José Marcelo Pereyra.

La actividad será a partir de las 15.00 en la bahía El Brete, en la avenida Costanera de la capital provincial, gratuita y abierta a todas las categorías. Estará presente Rafael Acosta, quien es entrenador de la Selección Nacional Junior de la Federación y ayer brindó una charla en Apóstoles. El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a los organizadores de la actividad.

El Laser-Run combina atletismo y tiro en diferentes distancias, dependiendo de la categoría de los participantes. Incluye cuatro rondas de tiro con pistola laser cada 800 metros de carrera.

La distancia al blanco en cada uno de los disparos es de 10 metros. Los deportistas tienen que hacer blanco cinco veces antes de poder empezar la carrera. Recorren una distancia total de 3200 metros en los que se deben acertar con la pistola laser en 20 ocasiones.

Lucha: los hermanos Báez se preparan para los Juegos Odesur en Tucumán

Los hermanos Ricardo y Nicolás Báez se encuentran en Tafí del Valle, Tucumán, realizando la última etapa de la preparación para la participación que realizará el equipo argentino mayor de Lucha en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Los entrenamientos y aclimatación se llevan adelante en la ciudad tucumana que se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar y facilitará la adaptación a los 2558 msnm de Cochabamba, Bolivia.

Ricardo, el mayor de los hermanos, integra el equipo de Lucha Libre; mientras que Nicolás, pertenece al estilo Lucha Grecorromana. El plantel se completa con Agustín Destribats, Iván Llano, Meruzhan Nikoyan y Catriel Muriel (estilo Libre); y, en la rama femenina, Evelin Sosa. Y en el estilo Grecorromana, Ismael Lucio, Francisco Barrio y Luciano Del Rio.

La competencia de Lucha en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 se desarrollará entre del 5 y 7 de junio.

Por otro lado, Eduardo Lovera, Patricia Sosa y Agustín García, los tres misioneros que buscarán en el Panamericano de Guatemala la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, participarán este sábado de una jornada informativa sobre varios aspectos que brindará el Enard.

En el CeNARD (Buenos Aires), acompañados por sus padres y entrenadores, recibirán información sobre Dopaje, Cuidados Médicos, Organización Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Equipo Argentino (roles, reglas de convivencia) y Atleta de Excelencia.

Maratón Solidaria en Jardín América

En el marco de la celebración del 72º aniversario de Jardín América y bajo el lema “Unos corren, otros apoyan, todos somos solidarios”, el municipio organizará una prueba atlética denominada Maratón Solidaria, este domingo a partir de las 15.

El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la Dirección de Deportes municipal en esta actividad que estará destinada a las categorías generales y libres, con varias distancias: 21, 7, 3 y 1 Km.

Las inscripciones comenzarán a las 13.30, bajo la condición de presentar el DNI, y acercar alimentos no perecederos y ropa. De acuerdo a la información brindada por los organizadores, a las 15 se largará la prueba de 21 Km, a las 16.30 los 7 Km, a las 17 los 3 Km y, por último, a las 17.15 la prueba de 1 Km.

Leé también: El Presidente pidió consumir menos energía vb

Comentarios