Deportes

El repudiable escupitajo de un jugador de Banfield a su rival

cargando anuncio

El colombiano Mauricio Cuero escupió a Miguel Torrén luego de una discusión y se fue expulsado en el empate entre Banfield y Argentinos Jrs.

El repudiable escupitajo de un jugador de Banfield a su rival

Transcurría el minuto 30 del segundo tiempo del encuentro entre Banfield y Argentinos Jrs. Este cruce por la undécima fecha de la Copa de la Liga iba a tener un momento particular, con Mauricio Cuero como protagonista.

Ambos equipos no se sacaban diferencias en el partido. Un duelo friccionado, sin claridad ni llegadas a los arcos. Cuero cometió una falta y discutió con Miguel Ángel Torrén, defensor de Argentinos. Luego de cruzar unas palabras con el central, el delantero colombiano de Banfield escupió hacia la cara de Torrén. El árbitro Fernando Espinoza vio el momento con mucha claridad (estaba al lado) y decidió expulsar a Cuero.

Además de lo que significa escupir a un rival, y de hacerlo en plena pandemia mundial, la salida de Cuero perjudicó a Banfield. Al estar con 10 hombres, su rival se le empezó a animar. Finalmente, Argentinos conseguiría su premio con un cabezazo a la red del paraguayo Gabriel Ávalos, de buen torneo, y abrió el marcador en el tiempo de descuento. Sin embargo, Banfield lo empataría en la última jugada con un golazo de Juan Cruz.

El descargo

Mauricio Cuero, apenas terminado el partido, fue a su cuenta de Twitter a dar su perspectiva sobre lo sucedido. “Quiero aclarar lo que ha ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así”, expresó el colombiano con pasado en Belgrano de Córdoba y Olimpo (Bahía Blanca).

“En ese momento escupo hacia el piso a un costado. De donde está el jugador y con la simulación del rival justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a el. Se la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz”, señaló Cuero, acusándolo a Torrén de exagerar la situación.

Cuero se perderá el próximo partido de Banfield, que será frente a River, rival directo en la lucha por la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, no habría que sorprenderse si se pierde más de un encuentro. Debido al significado de escupir a un rival en un contexto de pandemia, no sería descabellado que la AFA y el Tribunal de Disciplina evalúen lo ocurrido y la sanción sea más grave.

“Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe”, cerró el colombiano.

Comentarios