Deportes

El seleccionado argentino de básquet debutó con una dura derrota

cargando anuncio

El equipo Sergio Hernández contó con Luis Scola y Facundo Campazzo pero en frente se encontraron con la figura de Luka Doncic. Fue 118 a 100, derrota que preocupa.

El seleccionado argentino de básquet debutó con una dura derrota

La Selección Argentina de básquet perdió en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con una tremenda actuación de Luka Doncic para Eslovenia, el equipo de Sergio Hernández tuvo un flojo debut.

El poderío de Eslovenia se vio prácticamente desde el inicio del partido y tuvo mucha mejor efectividad que todo el conjunto nacional. Con un Doncic intratable que, solo en la primera mitad, lanzó 31 puntos fue importantísimo para el equipo europeo.

Los números mostraron la tremenda diferencia entre ambos equipos. Doncic anotó, en total 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias -Mientras que, el máximo anotador argentino, fue Luis Scola con 23 puntos. Más allá de eso, la pobre estadística de 16% de triples que tuvo Argentina fue uno de los factores determinantes.

De esta manera, el seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.

Comentarios