Deportes

El técnico de Canadá desafía a la Selección Argentina: “No nos echaremos atrás”

cargando anuncio

Jesse Marsch promete un juego agresivo y confía en llevar a la Selección al límite en la semifinal de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Canadá desafía a la Selección Argentina: “No nos echaremos atrás”

Jesse Marsch, el entrenador de la selección canadiense, se mostró desafiante y confiado en su capacidad para enfrentar a la Selección Argentina el próximo martes. “No vamos a echarnos atrás”, dijo.

Canadá venció a Venezuela en penales y aseguró su lugar en las semifinales de la Copa América, siendo así la primera vez que llegan a esta instancia en el torneo, consiguiendo ser la cuarta selección de CONCACAF en pasar a semifinales sumándose a México, Estados Unidos y Honduras.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Marsch dejó en claro que su equipo no tendrá una actitud defensiva y buscará imponer su estilo de juego ante los campeones del mundo.

“Seremos positivos y agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener”, afirmó Marsch con determinación. Estas palabras reflejan la filosofía del técnico, quien está decidido a enfrentar a Argentina con una mentalidad ofensiva, desafiando cualquier expectativa de una postura conservadora.

Consciente del desafío, Marsch admitió que el próximo partido será crucial y requerirá el máximo esfuerzo de su equipo. “El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado y aun así puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo”, dijo, reconociendo la dificultad del encuentro pero mostrando confianza en los suyos.

Una de las claves, según el técnico estadounidense, será contener a Lionel Messi, a quien considera fundamental para la Selección. “Tendremos que mantener un mejor control de Lionel Messi. Lo dejamos correr demasiado libre en el primer encuentro”, explicó.

“La gente hablará de si debimos haber anotado más goles y lo que sea. Debimos haber anotado más goles. Sin embargo, fueron dos actuaciones (contra Chile y Venezuela) bastante sólidas contra muy buenos oponentes”, afirmó Marsch, defendiendo las críticas hacía sus jugadores.

Para jugar con selecciones de alto nivel, aclaró que tienen una técnica diferente, “Nuestro objetivo es tratar de llevar a los equipos a su límite y ver si pueden manejarse con nosotros. A Venezuela la llevamos al límite”, destacó

Bajo la dirección de Jesse Marsch, el equipo buscará llevar a la “Albiceleste” al límite y demostrar que están listos para competir al más alto nivel, donde intentarán conseguir una hazaña histórica para el país.

El partido por las semifinales entre Argentina y Canadá será el próximo martes 9 de julio, a las 21:00, en el MetLife Stadium que se encuentra en Nueva Jersey y cuenta con una capacidad de 82.566 espectadores.

Comentarios