Deportes

El velatorio de Pelé se realizará en el estadio del Santos

cargando anuncio

La despedida al astro del fútbol brasileño será el lunes y estará abierto al público por 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
El velatorio de Pelé se realizará en el estadio del Santos
Foto: EFE

El funeral de “ O rei” Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, se realizará en Vila Belmiro, el estadio del Santos, en un altar que estará ubicado en el centro de la cancha donde el futbolista surgió y jugó durante la mayor parte de su carrera.

El velatorio tendrá lugar el lunes 2 de enero y sus restos serán sepultados el martes 3, informó el club paulista. Además, está previsto que en el funeral esté presente la madre de Pelé, Celeste Arantes, quien en noviembre cumplió 100 años.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados desde San Pablo a Santos, a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes. El diario OGlobo informó que un vehículo del cuerpo de Bomberos desfilará por las calles de la ciudad Santos, con el cuerpo del tres veces campeón mundial.

Dónde será sepultado

El portal G1 informó que el futbolista compró un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en Santos, el 7 de julio de 2003, ubicado en el noveno piso, con vista al estadio de Vila Belmiro. La elección del piso tiene que ver con un homenaje a su padre, João Ramos do Nascimento, más conocido como Dondinho, que usaba la camiseta 9 cuando era futbolista.

El cementerio vertical está localizado en el barrio Marapé, lugar donde descansan los restos de amigos y varios familiares de Pelé.

Comentarios