Deportes

En Boca se definen los once para la Copa Libertadores, esperan por Advíncula y hay enojo con Cardona

cargando anuncio

Miguel Russo elige el equipo para jugar ante Mineiro y Rayo Vallecano debe contestar la oferta por el peruano. ¿Sancionan a Cardona?

Compartir
Compartir articulo
En Boca se definen los once para la Copa Libertadores, esperan por Advíncula y hay enojo con Cardona

El inicio de la semana de Boca tendrá a Miguel Ángel Russo definiendo el equipo para recibir este martes a Atlético Mineiro en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero mientras el DT resuelve si es que juega con línea de cuatro o de cinco defensores, decide quién reemplazará al lesionado Agustín Almendra (tendrá para al menos 30 días de rehabilitación) y piensa cómo confecciona el ataque con Villa, Pavón y Norberto Briasco a disposición, aguarda por novedades desde España.

Es que mientras el peruano Luis Advíncula se debe presentar al inicio de la pretemporada con Rayo Vallecano, el club de Madrid mostró conformidad para aceptar la propuesta económica que le hizo Boca.

Si lo hablado entre las partes por la forma de pago se concreta, Advíncula viajará rumbo a Buenos Aires y tras el aislamiento correspondiente se presentará para hacerse los estudios médicos con Boca, que lo vincularían por los próximos tres años con el club.

Es que los 2 millones de euros que salieron como propuesta desde Brandsen 805 y la decisión del defensor por hacerle saber a su club que tiene intenciones de vestirse de azul y oro parecieron destrabar una negociación que lleva más de un mes.

En el Consejo de Fútbol, igual, son cautos: pretenden que primero se lleve todo a los papeles para luego anunciar un acuerdo que también deja otro mensaje. Porque habla de un plantel que igual seguirá conformándose más allá de la suerte del club en el cruce ante Atlético Mineiro.

Advíncula no sería el último en llegar y posiblemente haya alguna otra transferencia en el corto plazo. Hay ofertas por Cristian Pavón (desde Olympique de Marsella) y por Lisandro López desde Arabia Saudita. En tanto, el colombiano Jorman Campuzano ya comentó su deseo de retornar a su país para estar cerca de su papá, quien atraviesa un problema de salud grave.

Con la lista de cambios de la Libertadores ya realizados y con un escenario complejo ante Mineiro, igual Riquelme y compañía intentarán sumar un centrodelantero (por Miguel Borja y Roger Martínez hay charlas avanzadas) y otro mediocampista, además de prestar atención a posibilidades que puedan llegar hasta el 29 de julio, fecha en la que AFA cierra la ventana de transferencias.

Para el juego ante Mineiro, por lo pronto, el DT no tendrá a Frank Fabra (recibió una licencia por el fallecimiento de su padre) ni con Edwin Cardona, quien no aceptó retornar en un vuelo privado, volvió a Colombia para estar con su familia y se mostró en las redes sociales en una fiesta privada con sus allegados, que dejaron en claro que la “burbuja” y el aislamiento al retornar a Buenos Aires deberán ser absolutos.

En el club no cayeron bien las imágenes ni la poca predisposición de Cardona para sumarse antes, por lo que la determinación de comprar su ficha (hay opción de compra hasta el 31 de diciembre) quedó en revisión. Russo no cuenta con él para toda la serie y del día a día dependerá qué lugar ocupará para el técnico durante el semestre.

(Clarín)

Comentarios