La Selección Argentina cayó 2-1 ante Colombia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, este último de un penal muy polémico, le dieron el triunfo a los Cafeteros. Nicolás González había empatado transitoriamente para la Albiceleste, que sigue siendo líder, pero ahora con menos margen.
El encuentro comenzó parejo, con pocas conexiones fluidas pero varias llegadas a los arcos. Colombia fue la primera en aprovechar una jugada de pelota parada: tras un córner jugado en corto, James Rodríguez lanzó un centro pasado que encontró a Yerson Mosquera en el segundo palo, quien conectó de cabeza para abrir el marcador a los 25 minutos.
Argentina respondió en el segundo tiempo. Apenas iniciada la etapa complementaria, Nicolás González recuperó el balón en la mitad de la cancha, eludió a un defensor colombiano y, frente a la salida de Camilo Vargas, definió cruzado para igualar el encuentro. El empate le daba aire al equipo de Lionel Scaloni, pero minutos más tarde llegó la polémica que cambiaría el curso del partido.
A los 11 minutos del complemento, Nicolás Otamendi fue al suelo en el área para disputar una pelota con Daniel Muñoz, quien cayó al suelo. La jugada siguió, pero el VAR llamó al árbitro chileno Piero Maza para revisarla. A pesar de que no parecía haber contacto suficiente, Maza sancionó penal, que James Rodríguez convirtió con un potente disparo para darle nuevamente la ventaja a Colombia.
En los minutos finales, Argentina intentó presionar en busca del empate, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Con este resultado, la Albiceleste se mantiene en la cima de las Eliminatorias con 18 puntos, aunque con menos ventaja sobre sus perseguidores, mientras que Colombia se afianza con 16 unidades, firmemente ubicada en los primeros puestos.